http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Funnel web

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eledus
Admin
Admin
avatar

País : ESPAÑA
Edad : 27
Mensajes : 201
Reputación : 22

MensajeTema: Funnel web   Dom Jul 25, 2010 3:33 pm

¿Dónde se encuentran?

Como bien dijo el usuario ReptilianRiff en otro post, la araña de tela en embudo (Funnel web en inglés) se encuentra en el sudeste de Australia, alrededor de Sydney. No son una especie nativa de los Estados Unidos, aunque algunas personas las pueden conservar como mascotas exóticas.

Las picaduras de la araña de tela en embudo son extremadamente dolorosas y causan de manera particular hormigueo o entumecimiento en la boca o los labios durante 10 a 15 minutos. Estas picaduras pueden ser muy peligrosas y se sabe que han causado todos los síntomas que aparecen a continuación:

---------Ojos, oídos, nariz y garganta---
-párpados caídos
-visión doble
-dificultad para deglutir

---------Corazón y sangre---------
-colapso
-hipertensión arterial
-frecuencia cardíaca rápida

---------Pulmones----------
-dificultad respiratoria

------Músculos y articulaciones--------
-dolor articular
-espasmos musculares severos, generalmente en las piernas y el área ventral

------Sistema nervioso------
-escalofríos
-coma
-dolor de cabeza
-entumecimiento de boca y labios

-----------Piel--------------
-enrojecimiento alrededor del sitio de la picadura
-sudoración excesiva

------------Estómago e intestinos---------
-diarrea
-náuseas
-vómitos


Como ya he dicho, las picaduras de la araña de tela en embudo son extremadamente venenosas. Se debe buscar atención médica inmediata y llamar al Centro de Toxicología para recibir orientación. Asimismo, se debe aplicar un vendaje y presión firme sobre la picadura e inmovilizar el área afectada, de ser posible, para evitar la diseminación del veneno.

Antes de llamar al servicio de emergencia

Se debe determinar la siguiente información:

Edad, peso y estado del paciente
Identificar el insecto, si es posible
Hora en que ocurrió la picadura
Centro de Control de Envenenamientos o número de emergencia local

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico mide y vigila los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratan en la forma apropiada.

El paciente puede recibir un antídoto, si hay disponibilidad de éste.

PD: Bufff que cague que se te cuele una de esas en el cuarto mientras duermes What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
elfantasma
Admin
Admin
avatar

País : España
Edad : 45
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Re: Funnel web   Dom Ago 08, 2010 4:30 pm

Eduardo he encontrado esta informacion de esta araña intenta cuando utilizar nombres cientificos de cada animal que postees, gracias

Descubren una nueva especie de araña venenosa en Australia
Su veneno puede acabar con un ser humano en menos de 15 minutos

SYDNEY (AUSTRALIA).- El descubrimiento de una nueva especie de araña venenosa, de la familia de las ‘Hadronyche Anzses’ y cuyo veneno puede acabar con un ser humano en menos de 15 minutos, ha engrosado la lista australiana de criaturas más peligrosas del mundo.

Según el entomólogo del Museo de Queensland Robert Raven, «esta nueva especie de ‘funnel web’ (telaraña acanalada, como se identifica normalmente a las ‘Hadronyche Anzses’) ha sido descubierta en el extremo nordeste de Australia y puede ser tanto o más peligrosa que las ya conocidas».
Las arañas ‘funnel web’ poseen unos colmillos parecidos a los de las serpientes, con los que inoculan su veneno, y dos filas de dientes con los que trituran a sus presas. De las 30.000 especies de arácnidos que existen en el mundo, esta es considerada la más peligrosa.
Sin embargo, esta nueva especie, encontradas cerca del bosque tropical de Daintree, a más de 2.500 kilómetros al norte de Sydney, son más pequeñas y tienen menos dientes.
Las principales diferencias
«La nueva especie de estos letales arácnidos mide desde la cabeza hasta el extremo del abdomen unos 15 milímetros, 20 menos que sus primas del sur, las 'Hadronyche Formidabilis', las cuales tienen también una sola fila de dientes- ha precisado Raven-. Sospechamos que estas diferencias se deben a los procesos evolutivos de la especie, que probablemente apareció en la zona hace 20 millones de años».
Sin embargo, los científicos no descartan que el tamaño de la ‘funnel web’ tropical implique que el veneno, que sobre todo es mortal en los machos, sea menos poderoso que el de sus peludos parientes del sur.
Raven sostiene que «las Hadronyche Anzses han podido desarrollar una sustancia poco común en un hábitat remoto como Daintree, adonde se llega tras unos cinco días de viaje a pie» desde la ciudad más cercana.
El hallazgo de la nueva especie en esa remota área ha replanteado el mapa de la distribución de las arañas ‘funnel web’, el cual se extiende desde el sur de Australia hasta la costa sudeste de Queensland.
«Hasta ahora creíamos que estas arañas preferían los climas más fríos y húmedos del Sur, pero nuestro descubrimiento prueba que otras especies toleran el calor tropical del norte de Australia», ha subrayado Raven.
Las ‘arañas de lomo rojo’
Además de las ‘Hadronyche Anzses’, Australia posee una de las listas más amplia de animales más venenosos del mundo. Junto con las ‘funnel web’ se encuentran en este continente las ‘arañas de lomo rojo’, emparentadas con la conocida ‘viuda negra’, cuyo veneno causa la muerte de sus víctimas en unos cuantos minutos y es uno de los artrópodos más temidos por los australianos.
En esta larga lista de criaturas australianas letales, en la que se incluyen las serpientes ‘de vientre rojo’, la ‘negra’ o la ‘tigre’, destaca la ‘taipán’, una serpiente marrón de ojos rojos y de cabeza rectangular, considerada la más peligrosa de la familia.
Una pequeña cantidad del veneno de un ‘taipán’, ofidio cuyo nombre científico es ‘Oxyuranus Scuttelatus’ y que vive en las zonas no desérticas del nordeste y del norte de Australia, puede acabar con un millón de ratones en unos pocos minutos.
Criaturas de los mares
Pero si en tierras australianas uno no está seguro, en sus mares aún menos, pues son el hogar de un par de criaturas terroríficas, la ‘medusa caja’ o ‘avispa de mar’ (‘Chironex Flekeri’) y el ‘pulpo de anillos azules’.
La ‘avispa de mar’, habitante de las aguas del norte de Queensland y de las de la región Indo-Pacífica, es una de las criaturas marinas más venenosas del mundo por sus secreciones, que pueden acabar con la vida de personas, tiburones y cocodrilos en cuestión de minutos.
El otro morador marino, el ‘pulpo de anillos azules’, decorado con franjas azules que se encienden cuando el animal se considera amenazado, expulsa a través de sus ocho tentáculos un veneno mortal que afecta al sistema nervioso de sus víctimas y contra el que, por el momento, no existe antídoto.
publicado el Domingo, 04 de Febrero de 2001 por elmundo.es


elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com


Última edición por elfantasma el Dom Ago 08, 2010 5:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
elfantasma
Admin
Admin
avatar

País : España
Edad : 45
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Re: Funnel web   Dom Ago 08, 2010 5:07 pm

Atrax robustus



Atrax robustus es una araña migalomorfa venenosa de la familia Hexathelidae. Es nativa del este de Australia. Se la conoce como araña (o inadecuadamente tarántula) de Sídney con tela en embudo (Sydney funnel-web spider). En su taxonomía aún se encuentran textos en la que se le clasifica como miembro de la familia Dipluridae, aunque recientemente ha sido incluida entre las Hexathelidae.



Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Mygalomorphae
Familia: Hexathelidae
Género: Atrax
Especie: A. robustus

Descripción
Los colmillos de los quelíceros poseen grandes sacos de veneno. El macho alcanza hasta 5 cm, la hembra 6 a 7 cm. Su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados en el opistosoma (abdomen). Tienen patas brillantes, sólidos, una fila de dientes a lo largo del surco del colmillo y otra fila en sus garras. El macho es pequeño, más delgado, y tiene las patas más largas.

Hábitat
Atrax robustus se localiza en la costa este de Australia, encontrándose especímenes en New South Wales, South Australia, Victoria y Queensland.



Distribucion
Distribución de Atrax robustus en Australia.Se oculta debajo de rocas y maderas caídas. También están en suelo húmedo debajo de casas, de grietas en rocas de jardines y en estiércol vegetal. Sus telas miden de 2 a 6 dm de largo, y se encuentran en tierras con una humedad estable. Soportan altas y bajas temperaturas. La entrada de la tela es en forma de “Y” o de “T” y la tejen moldeando una forma de embudo. De ahí el nombre en inglés para este tipo de arañas (funnelweb).

Relevancia médica
Atrax robustus es probablemente una de las tres arañas más peligrosas del mundo y son consideradas por algunos como las más peligrosas

El estudio de los registros de mordeduras parece indicar que los machos deambulantes causan la mayor parte de las mordeduras mortales a humanos. Los machos, reconocibles por el segmento final del pedipalpo modificado, son agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras receptivas para aparearse. Aparecen en ocasiones en piscinas y garages o cobertizos en zonas urbanas, donde el riesgo de interacción con humanos es mayor.
Aparentemente entre el 10% y el 25% de las mordeduras de estas arañas acarrean la inoculación de cantidades apreciables de veneno,pero dado que no es posible predecir cuándo es el caso, todas las mordeduras deben tratarse como potencialmente mortales.
Se han registrado 13 muertes (7 de ellas en niños) en Australia en el s. XX debidas a la mordedura de esta especie.En los casos en los que se pudo comprobar el sexo de la araña, se comprobó que habían sido machos.

Síntomas
La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel. Los efectos locales pueden ser seguidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria. Los pacientes pueden sufrir rápidamente desorientación y coma asociados con hipertensión, acidosis metabólica, dilatación de las pupilas, contracciones musculares involuntarias y edema pulmonar. La muerte puede acontecer como resultado de la hipotensión progresiva o por un aumento de la presión intracraneal a causa del edema cerebral.

La aparición del envenenamiento severo es rápida. En un estudio el tiempo medio del inicio del envenenamiento fue de 28 minutos. La muerte puede ocurrir entre 15 minutos (en el caso de un niño pequeño) y 3 días después de la mordedura.

Tratamiento
El tratamiento de primeros auxilios en el caso de mordedura por estas arañas consiste en aplicar un vendaje compresivo e inmovilizador del miembro afectado, de forma similar a como se tratan las mordeduras de muchas serpientes venenosas. Este tratamiento ha demostrado ser efectivo en retardar la acción del veneno e incluso su inactivación.

La principal forma de tratamiento se basa en el antiveneno. El antiveneno fue desarrollado en 1981 en Melbourne y desde su introducción no se han registrado muertes a causa de la mordedura de estas arañas.El antiveneno también ha reducido de unos 14 a 1-3 días el periodo de hospitalización en el caso de mordeduras graves.

La clasificación científica
Se refiere a la disciplina por la cual los biólogos agrupan y categorizan a los organismos (sean especies extintas o vivas) y a sus diferentes conjuntos (taxones).
La clasificación científica es una de las tareas de la biología sistemática, y, más en particular, de la taxonomía biológica, que no sólo admite una jerarquización de características y funciones (taxonomía), sino que también permite establecer un esquema de parentescos, similitudes y relaciones (sistemática) entre los diferentes organismos.
La utilidad principal de la clasificación es que en un nivel científico haya un consenso general y casi universal para establecer un orden esquemático sobre la enorme diversidad de los organismos.



elfantasma


_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Funnel web   

Volver arriba Ir abajo
 
Funnel web
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Invertebrados :: Arácnidos-
Cambiar a: