http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Enfermedades de aves de presa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Enfermedades de aves de presa.   Sáb Sep 18, 2010 5:33 pm

Enfermedades de aves de presa.




Esta informacion fue bajada de la red por ser considere importante, las imagenes y el contenido son para tener en cuenta las enfermedades más frecuentes y para que sea de vuestra ayuda.......

Enfermedades.
Para el propietario de un ave de rapiña, el diagnostico y tratamiento de una enfermedad es fundamental, para el mantenimiento de un ave sana, usted puede tener un pájaro en mala salud, y no manifestar los síntomas hasta mas tarde o en su caso puede tener un pájaro que agarra la enfermedad de la presa cazada, de la fuente de alimentos, o del mismo ambiente.
Los síntomas de la enfermedad por las cuales el veterinario cree que es diarrea son: la decoloración de las tolleduras, es escurrimiento nasal, mal olor y mal comportamiento.
La diarrea es un síntoma de muchas enfermedades, y saber si las tolleduras de su ave parecen de comidas normales, o de diversos alimentos, solo así sabremos distinguir cuales tolleduras son anormales o indican una enfermedad. El color rojo y el negro en las tolleduras indican problemas digestivos.
La diarrea con color rojo nos indica hemorragia del sistema digestivo inferior. La diarrea con color negro puede indicar una hemorragia del sistema digestivo superior. La diarrea con color verde indica que los problemas son con el hígado, lo cual refleja el pase de bilis, una porción pequeña de verde en estas no es síntoma de una enfermedad hepática.
El hecho de que las tolleduras no se ven como nosotros esperamos, no quiere decir que hay problemas significativos, con esto me refiero a que no es el único síntoma al que debemos estar pendientes, si no también de la conducta de ave para determinar lo que esta sucediendo.

Otras enfermedades.
Aplopejia
Esta se da a notar por incontrolables sacudidas, y por contracciones de los músculos, esta enfermedad es típica en accipiters pequeños recién atrapados, pero también esta presente en aves cautivas.
El tratamiento es colocar al ave en un lugar fresco, oscuro y administrarle agua con azúcar, gatorade, pedialyte, e incluso naranja esto para equilibrar los electrolitos del halcón.
Aspergilosis.
También conocida por Asper, es una infección micótica, es de tipo letal, estos ataques pueden ser de 2 formas, la Aspergilosis Nodular ataca a los sacos de aire, pulmones y traquea y la Aspergilosis Sistémica ataca los riñones, el hígado y otros órganos. El Hongo que causa la Asper, Aspergillus fumiga, se encuentra en todas partes, excepto en las regiones heladas del ártico y la antártica, las aves están constantemente expuestos a ella, principalmente donde hay alfombras, lugares mojados o húmedos, materiales que promuevan el crecimiento de hongos como el yute, heno o paja, la materia fecal y vegetación muerta.
Para contraer la enfermedad el pájaro debe tener un sistema inmunológico bajo, alguna otra enfermedad, o mala nutrición, las aves del ártico como el gerifalte, son más susceptibles al Asper que otras especies como azores y águilas reales.
El primer síntoma del Asper es el gorgoteo ligero detrás de la respiración o una liguera ronquera detrás de cualquier voz, las características del Asper son dificultad para respirar, mucha sed, baja de energía, pérdida de apetito y peso, dificultad para comer, cambio de voz. A pesar de la sed extrema de las aves se manifiesta la deshidratación.
El mejor tratamiento para asper es la prevención. Aunque las aves pueden recuperarse, esto es una enfermedad muy problemática a tratar. Los veterinarios pueden recetar AmphotericinB con Clotrimazol, itraconazol, Fluconizole, voriconazol, Ancoban, flucitosina, Sporanox, o Intracon (una nota que tener cuidado en el manejo de AmphotericinB ya que puede causar problemas renales en los seres humanos). Un nebulizador con 2cc clotrimazol con 1 cc de agua estéril o 10 mg / ml clotrimazol en polietilenglicol (solución Lotrimin) durante 30 - 60 minutos durante 5 días es un tratamiento moderno. Otro trato de favor Terbinafina es una vez al día durante 60 días.
Continuando con suavidad el ejercicio del pájaro, pero no hasta el punto de ser prolijos, puede ayudar a limpiar los pulmones y mantener el sistema linfático en movimiento. Las aves tratadas por Asper deben de ser controladas por 6 meses para comprobar que no recaerán.
Bloqueo.
Aunque no es una enfermedad, esto puede ser confundido con una. Algunas aves son muy codiciosas y tragaran más de lo que deberían. Eh visto colas rojas tragar toda una pata delantera de conejo. Estos pájaros deben ser vigilados cuidadosamente en caso de tragar grandes segmentos.

Clavos.
Es una enfermedad de la parte inferior de los pies causados por cualquier número de tipos diferentes de bacterias. Las aves tienen una sorprendente capacidad para sanar su piel, pero, desgraciadamente, las bacterias pueden llegar a encapsularse formando una colonia para seguir reproduciéndose. En el caso de Bumblefoot, el ave ha sufrido una lesión, por pequeña que sea, a la parte inferior del pie y las bacterias se le han afianzado, la piel sigue sanando alrededor de esta colonia
Las principales causas son el mal diseño del mobiliario o recinto d nuestra ave o lesiones que puede provocar la presa cazada), la higiene deficiente, la inactividad, la obesidad y una dieta deficiente (en particular, una cantidad insuficiente de vitamina A).
Mantener limpias las perchas es importante, Una nutrición adecuada es la clave. Lavar las patas del halcón una vez a la semana, cualquier lesión en la parte inferior de la puede permitir que la bacteria se arraigue.

Usando un ungüento de 1 parte de Lanolina anhidro mezclado por 1 parte de Dermaclense o un ungüento con antibiótico como la Corona (usar cantidades muy pequeñas dando masajes) puede resolver rápidamente cualquier pequeño problema. En casos más avanzados se puede utilizar Preparación-H dando masajes en las patas Los casos aun más graves pueden requerir cirugía.

Candidiasis.
La infección por levaduras. Los síntomas incluyen placas en la boca (fácilmente confundidos, la Capillaria, o con alguna deficiencia de vitamina A), falta de apetito, vómitos, deshidratación, y la depresión. Tratado con nistatina, fluconazol, itraconazol.
Capillaria.
También conocida como nematodos, Estos gusanos, amulata Capillaria, se incrustan en el revestimiento del esófago, buche, o el intestino delgado. Por lo general, se observa muy poca presencia de estos.
Candidiasis.
La infección por levaduras. Los síntomas incluyen placas en la boca (fácilmente confundidos con frounce, Capillaria, o deficiencia de vitamina A), falta de apetito, vómitos, deshidratación, y la depresión. Tratado con nistatina, fluconazol, itraconazol.
Capillaria.
También se llama Nematodos pequeños. Estos gusanos, amulata Capillaria, se incrustan en el revestimiento del esófago, buche, o el intestino delgado. Por lo general, se observa un nivel muy bajo de estos. Ya que son muy difíciles de quitarse de encima, a menos que se plantea un problema para la salud de las aves, los bajos niveles de infestación son aceptables. Cuando hay se puede observar una bastantes de estos gusanos es necesario intervenir porque corre peligro la salud de tu ave.
Algunos síntomas de esta enfermedad son la depresión, debilidad, pérdida de peso, diarrea, tos, jadeo, anemia, salivación excesiva, y el mal aliento. Tenga en cuenta que hay dos manifestaciones, una de las cuales se parece mucho a frounce.
Algunas recomendaciones son el Tiabendazol, pero es un tratamiento largo y agotador para el ave, además no está garantizada. La ivermectina es un tratamiento de preferencia se hará en una sola dosis de alrededor de 0,2 mg / kg de peso corporal, pero esto no siempre es eficaz. Panacur o Levamasole también se puede utilizar para hacerle frente. Muchos veterinarios en la actualidad prefieren dejar a las aves solas, si sólo hay un nivel muy bajo de nematodos, ya que casi siempre está presente, incluso en el sistema de un ave sana.

Clamidiasis.
También conocida como la clamidia aviar esta enfermedad es muy común en los loros, a veces llamada fiebre del loro. Es causada por una bacteria intercelular llamada psittaci Chlamydophilia. Los síntomas varían desde no manifestar síntoma alguno o una muerte repentina.
Algunos de los síntomas que logran manifestarse son la inflamación de los ojos, inflamación de las membranas nasales y la falta de aliento, las tolleduras suelen ser color verde amarillento o un grisáceo acuoso, pudiendo atacar a los pulmones, hígado, corazón, bazo o cerebro.
Coccidiosis.
La coccidiosis es una enfermedad del sistema digestivo causada por un protozoario parásito. Este protozoo aparece en dos formas, Isospora y Eimeria. Isospora es la forma en Falconiformes y Strigiformes. Estas se desarrollan dentro de las células que revisten el tracto intestinal.
La pérdida de sangre y el líquido es lo que causa el color rojizo (rojo o manchas), así es la diarrea que caracteriza a esta enfermedad. La pérdida de sangre y los fluidos pueden ser fatales.

La coccidiosis es generalmente caracterizada por diarrea, deshidratación, pérdida de peso o fluctuaciones extrañas en el peso, letargo, manchas de rojo en los excrementos, mal olor, y falta de apetito. Las manchas de rojo en los excrementos son manchas de sangre, pero a veces las manchas son lo suficientemente pequeñas para dar a estos un color rosado en general.
Si los excrementos son de color negro quiere decir que hay una gran cantidad de sangre, y el tratamiento en esta fase es menos eficaz
Al revisar las eses son viscosas, como si fuera grasa o estuvieran recubiertos con capa de vaselina, y puede ser de color marrón y tienen un olor diferente. En la revisión de la materia fecal, esto puede ser confundido con gusanos redondos. Tenga en cuenta que estos son mucho más pequeños que los huevos de acaro.

Normalmente, esto se trata con antibióticos como Baycox, Albon (50 mg / kg), o Appertex (clazurilum). Una vez que ha concluido el tratamiento, Benni-Bac (Lactobacillus aviar) puede ser una buena idea para complementar.
Calambres.
Estos afectan a las rapaces pequeñas que reciben alimento congelado, Las aves de pollos no pueden regular su temperatura corporal, y por lo tanto depende de su entorno (padres o incubadora) para el calor adecuado. Cuando se ponen demasiado fríos, la flora intestinal muere y el proceso digestivo del pollo empieza a fallar. No funcionando su sistema digestivo pasará los alimentos casi sin digerir.
El frió excesivo hace aparecer las contracciones y espasmos musculares en un intento de calentar el cuerpo. Esto inhibe su capacidad de proceso de calcio.
Los calambres se evitan por medio de lámparas de calor o almohadilla de calefacción.
Deshidratación.
Aunque no es una enfermedad, la deshidratación es un síntoma común y debe ser identificado. Una forma es tirar de la piel de la pierna (la parte superior) y observar si sigue se queda formado un pliegue o regresa a la forma normal.
Escherichia coli.
Normalmente se infectan las aves mediante la materia fecal. Los síntomas típicos incluyen distinta apariencia y apatía, aunque algunas aves no presentan síntomas, los tratamientos incluyen antibióticos tales como la kanamicina o gentamicina.

Gusanos planos (trematodos)
Trematodos son un parásito muy común que ocurre en muchas de las aves rapaces más salvajes y generalmente no patógenos. Se cree que el tratamiento no es necesario si el nivel de infestacion es bajo (uno o 2 por diapositiva fecal).
Muda francesa.
En la cría de aves domésticas, las anomalías de plumas o de muda se conoce como una muda francesa. Esto podría ser cuando el ave muda en el momento equivocado del año, la muda dos veces en un verano, o plumas deformes, las causas de esto son la nutrición o medio ambiente, el sistema inmunológico, infecciones que la mas común es la Polyomavirus, una mala muda nos ah señalado el potencial del virus del Nilo, que hace que salgan las plumas deformes.

Tricomoniasis aviar (frounce).
Frounce es una infección de hongos del tracto digestivo altamente contagiosa, es causada por un protozoario llamado Tricomonas que se presenta con frecuencia en los cultivos de las palomas. Los signos típicos de frounce son manchas blancas en la boca descrito como "queso" o "placas blancas". Estas por sí solas no son suficientes para diagnosticar frounce las placas también podría ser la Candidiasis, Capillaria, o incluso carencia de vitamina A, Otros signos son dificultad para respirar, o incluso la insuficiencia de alimentos. Hay un olor particular a frounce. Excremento verde puede aparecer. Un copro es lo más eficiente para detectar estos protozoos.
Flagyl, Spartrix, metronidazol, Entramin, Emtryl o Carnidazole (o, menos preferido, Enheptin) se prescriben para ello. Un tratamiento común ahora es tratar a las aves, con 25 - 50 mg / Kg de metronidazol dos veces al día durante 7 a 10 días y las zonas donde se observan las tricomonas un cotonete con solución diluida de Betadine o Nolvasan para tratar de eliminar algunas de las placas. Una sola tableta de 250 mg se pueden disolver en 10 cc de agua. A aves de 600 g pueden ser tratados con 1 cc al día de esta mezcla. Otro enfoque es, básicamente, la dirección de la infección con una dosis única de 125 mg por kg de peso de las aves.

Las picadditas deben de ser mas pequeñas y más fáciles de tragar, las aves que no se les da el tratamiento correcto mueren dentro de 7 a 10 días, los búhos y las lechuzas parecen ser muy sensibles a esto, los halcones se cree que son menos susceptibles.


Gapeworms (gusanos)
Son causados por Syngamus los cuales se adhieren a la pared interna de la tráquea. En general, la muerte es rápida por la asfixia que los gusanos causan. Los síntomas son tos, silbidos y dificultad para respirar. No son fáciles de tratar, pero Tiabendazol o Panacur son recetados.
Gota
La gota es causada por problemas renales que deja exceso de ácido úrico en el sistema que no puede ser limpiado. Normalmente, esto se observa como una hinchazón en el pie y las articulaciones (distintas a las del Bumblefoot).
La deficiencia en la nutrición es la que nos lleva a esto, un ave correctamente hidratada también puede evitar esta enfermedad ya que el pájaro elimina lo malo de su sistema.
Haemoproteus.
Es una infección en la sangre por las moscas planas. Las palomas tienen comúnmente esta infección en niveles bajos.

Herpes Aviar.
Hay tres tipos de virus estrechamente relacionados que causan herpes aviar. Una tensión causa la enfermedad de Pacheco, una cepa causa la enfermedad de Marek, y el resto entran en la categoría de "otros". Las aves pasan el virus a través de su excremento y la caspa.
El herpes aviar causa inflamaciones, hinchazones, hemorragia en el hígado, los riñones y el bazo, y finalmente la muerte. Puesto que hay varias cepas diferentes, hay varios signos clínicos diferentes. La progresión es lenta y algunos signos de estos son los temblores, convulsiones, hinchazón, y el letargo general. Las eses son verduscas con uratos amarillos o naranjas.
Aunque esto ha sido tratado con éxito con inyecciones de aciclovir, el pronóstico de recuperación no es muy bueno.
Impactación.
La impactación de, la molleja o el estómago es bastante raro. Pasa por que el ave come materiales del suelo, tales como virutas de madera o arena. Un montón de agua ayudará a las cosas se mueven a través del sistema. Los síntomas son generalmente de que el ave esta activa, pero no muestra signos de interés en los alimentos. La materia fecal por lo general se puede sentir a través de la palpación. Si el ave es capaz de lanzar el material de retención, entonces el sistema general, se reanudará la funcionalidad normal.
El envenenamiento por plomo.
El envenenamiento por plomo causa daños al sistema nervioso y problemas del sistema digestivo. Los síntomas son temblores, debilidad, rarezas del sistema nervioso, diarrea marrón (como chocolate con leche) se puede producir, presión arterial alta e insuficiencia renal. Una forma rápida de diagnóstico es la observación de la sangre bajo una luz negra, el compuesto desarrollado por la presencia de plomo hacen que la sangre sea fluorescente.
Los rayos X muestran los pedazos de plomo en las aves.
Piojo o liendre.
La picadura de estos insectos, causan irritación a las aves. Los piojos suelen arrastrarse por la superficie y ponen huevos a lo largo de los ejes de plumas. Tratar rociando con un spray de piratrina (como 8-en-1 Ultra-Cuidado con Piretrinas 0,03%, butóxido de piperonilo 0,3%).
Si no se puede rociar al ave con seguridad tome una toalla y frote a lo largo del ave.

Malaria.
Se transmite por los mosquitos, y esta se caracteriza por la presencia de diarrea color verde.
Enfermedades Metabólicas Óseas. MBD
Es una enfermedad muy triste pero de fácil prevención a través de una nutrición adecuada. MBD se presenta normalmente en inmaduros, cuando las aves que no están recibiendo suficiente calcio o vitamina D3. Sus huesos no son calcificados y se rompen muy fácilmente. Las fracturas de los huesos son extremadamente dolorosas para el pájaro. Como Tratar con una dieta adecuada con el calcio: fósforo de 1.5:1, CaGluconate IV, y el cuidado de apoyo.
Enfermedad de Newcastle.
Es una enfermedad vírica muy contagiosa y es transmitida por la ingesta de aves enfermas o infectadas por el agua, alimentos, equipo o materia fecal. La enfermedad ataca el sistema nervioso con síntomas como espasmos, temblores, convulsiones, torsión del cuello, o la parálisis. La vista puede verse afectada y el ave puede tener dificultad para respirar o tos. Más revelador es el excremento verdoso de las aves infectadas. No hay tratamiento eficaz, la muerte suele ser brusca, luchar contra el virus es la clave, todos los equipos deben ser desinfectados, los locales deben ser desinfectados y los animales infectados deben ser destruidos.
Pox (también llamada gripe Pox).
Esta enfermedad viral se transmite fácilmente a través de un número de vectores incluyendo el contacto con personas infectadas, e incluso el contacto con superficies que las personas infectadas tocaron - Se puede transmitir más rápidamente entre las personas por mosquitos. Tenga mucho cuidado si un ave infectada ha tocado, la percha, o el guante ya que estos deberán ser desinfectados antes de que otro pájaro lo llegue a tocar.
Se presenta por protuberancias verrugosas a aparecer en las piernas, la boca, e incluso alrededor de los ojos y el sistema respiratorio superior. Eventualmente, estos crecimientos causan dificultad para respirar o ver. Las tres cepas comunes que se han identificado son la viruela aviar, la viruela de paloma, y la viruela del canario.
La viruela debe ser tratada por vía tópica y una mezcla diluida de Betadine. Remojando o limpiando las zonas afectadas con un algodón o cotonette empapado en la solución y luego cubrir la zona con un bálsamo de antibióticos, como Neosporin, tratamiento eficaz para los casos leves.
Para casos mas graves se requiere más betadine, una friega vigorosa en el área y clindamicina oral, Una dieta sana y la reducción del estrés también son necesarias. Los casos más extensos pueden requerir tratamiento por cauterización.
Raquitismo.

Se observa principalmente en las aves jóvenes que siguen la formación de masa ósea, esto es causado por una deficiencia en vitamina D, calcio o fósforo. Las aves jóvenes con raquitismo son lentas para crecer y tienen ampliaciones en los extremos de los huesos largos. Finalmente, se desarrollarán los huesos doblados o rotos, convulsiones, trastornos del corazón, y tetania. La peor parte de los casos la parálisis y la muerte.
Una baja en calcio, o una dieta alta en fósforo que carece de cantidades adecuadas de vitamina D crea un estado conocido como Hipervitaminosis D. Dado que las aves pueden sintetizar la vitamina D de la luz solar y de precursores de diversas aves con una cantidad adecuada de luz solar es mucho menos probable que sean tan sensibles a la dieta. Las aves que no reciben la cantidad correcta de luz solar serán más sensibles a los que no reciben la dieta equilibrada adecuada.
Gusanos redondos o ÁSCARIS.
Los gusanos redondos son una infestación de parásitos del sistema digestivo por un nematodo, Galli Ascarida. Los signos típicos de esta enfermedad son diarrea, pérdida de peso, y mal olor en excrementosa. Hay muchas maneras de que un ave puede obtener lombrices, y la mayoría de las aves en la naturaleza tienen por lo menos una infestación de bajo nivel. Si se encuentra fuera de caza con su ave lo más probable es que se expone a estos, ya sea a través de los conejos o aves,
Después de la temporada de caza, es una buena idea llevar al ave al veterinario para un chequeo y un copro para garantizar que el pájaro no se ah infestado de gusanos, estos son fáciles de tratar.
Los gusanos se encuentran en las tolleduras de las aves. En la revisión de sus propias diapositivas fecales, esto puede ser confundido con coccidia. Tenga en cuenta que estos gusanos son mucho más grandes que la coccidia. Los nematodos son tratados con ivermectina, panacur, piperazinel, tiabendazol, levamosole o nemex.

Tenias.
Las tenias son una infestación parasitaria del sistema digestivo. Los síntomas incluyen diarrea, pérdida de peso y malestar general. Si los gusanos se ven en los excrementos se están moviendo, entonces es más probable que se tenia. Los Nematodos generalmente no están vivos cuando pasan a través del ave. La Tenia tiende a permanecer erguida cuando pasan, por que aparecen como pequeños granos de arroz o semillas de pepino en el excremento.
Las tenias se tratan generalmente con Droncit, hexaclorofeno o Butynorate.

Tortícolis (a veces llamado cuello torcido).
El tortícolis es normalmente un síntoma de otra enfermedad. Es una afección del sistema nervioso se derivan de una variedad de problemas, incluyendo un traumatismo en la cabeza, un golpe de calor que ah causado un daño en los nervios, Virus del Nilo Occidental, o una variedad de otras enfermedades, y presenta síntomas similares a Senderismo en que la cabeza se mantiene en un posición impar. La cabeza puede estar torcida o inclinada hacia adelante, pero al revés. Otras conductas que pueden incluir caminar en círculos en lugar de una línea recta.
Los efectos de la tortícolis puede reducirse con Metacam (meloxicam), aunque hay muchas formas irreversibles de la presente.
Torticollis en un halcon de cooper, izquierda antes del tratamiento y derecha después de tratar con metacam.

Tuberculosis.
La tuberculosis aviar es causada por la bacteria Mycobacterium avium, que puede infectar a las personas con inmunidad suprimida. Los granulomas de la tuberculosis puede infectar el tracto gastrointestinal, el hígado o el bazo y causa placas blancas que puede ser visible en las radiografías, de lo contrario el órgano tendría que ser aspirado para detectarle. Otros síntomas son la elevada cantidad de glóbulos blancos en la sangre y el hígado.
Aunque esto puede ser tratado con Banacol, no hay un gran éxito.
Virus del Nilo Occidental.

Virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por mosquitos. Algunos reducen la población de mosquitos que es capaz de llegar a sus halcones. Otros han vacunado a sus halcones con la vacuna equina.

Los síntomas de esta enfermedad son la pérdida de interés en los alimentos, pérdida de peso, apatía, debilidad, fiebre, dormir bastante, en casos muy avanzado, temblores o convulsiones. También se observa con frecuencia entrecerrado de uno o ambos ojos, inclinación de la cabeza, arrastrar los pies incapacidad para concentrarse, secreción nasal, cambio de voz
Esta foto fue tomada por un cetrero que se percató de la mal formación de las plumas.



Gracias y espero que os cirva esta informacion.



elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
Enfermedades de aves de presa.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Aves :: Aves en general-
Cambiar a: