http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Ficha Tarantulas autoctonas Argentinas. (x Septum)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A.N.E.R.T.E.
Moderador
Moderador
avatar

País : España
Edad : 8
Mensajes : 125
Reputación : 11

MensajeTema: Ficha Tarantulas autoctonas Argentinas. (x Septum)   Dom Sep 19, 2010 3:49 pm

Hola que tal compañeros, tenía ganas de mostrarles algunas especies presentes en mi país para que las conozcan y opinen, quizas algunas ya las conocen.

Eupalaestrus weijenberghi

"Araña pollito de collar"


Se distribuye por las provincias mesopotámicas de Argentina y el noreste de Buenos Aires. También se la puede encontrar en el sur de Brasil, Uruguay y sur de Paraguay.
El cefalotórax es de color gris amarronado con un reborde mas claro; las patas anteriores son de este mismo color. El abdomen y las patas posteriores presentan un color marrón intenso, todas las patas poseen marcas mas claras entre cada segmento, a lo que se debe el nombre común.
Esta especie suele cavar cuevas en suelos compactos, que pueden alcanzar los 50cm de profundidad.
Se las suele encontrar viviendo en “colonias” en las cuales los individuos no tienen contacto entre si, estando las bocas de las cuevas a una distancia de unos 50cm a 1m.
Las hembras miden entre 8 y 10cm, por lo que es una especie bastante pequeña.

Crypsidromus sp

"Tarantula Enana Misionera"

Se distribuye en la provincia de Misiones, y tambíen al sur de Brasil.
Son tarantulas robustas, pero de pequeñas dimensiones, las hembras no suelen sobrepasar los 6cm de legspan.
La coloración general es marrón rojizo (lo que las mimetiza con su hábitat natural), aterciopeladas sin pelos largos aparentes. Los machos de esta especie son los únicos terafosidos de Argentina sin espolones tibiales.
Son muy agresivas y si se las molesta muerden con tenacidad, si tienen la oportunidad huyen haciendo gala de gran velocidad, lo que demuestra que facilmente tiene un nivel 4 de manejo.

Acanthoscurria sternallis

"Tarantula peluda marrón"

Esta especie se distribuye por las provincias de Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy, tal vez Formosa y hacia Paraguay.
Está especie es de tamaño grande, las hembras pueden llegar a los 20cm de legspan.
Posee una gran cantidad de pelos urticantes, en el dorso del abdomen, que arroja sobre sus agresores provocando desde una ligera irritación hasta un malestar considerable.
Como la mayoría de las arañas es de hábitos solitarios. Viven bajo troncos o piedras en guaridas naturales que la araña modifica ligeramente, estas guaridas están tapizadas por escasa seda y allí las hembras pasan toda su vida, a diferencia de los machos que al llegar a la adultez abandonan estos escondites para vagar en busca de las hembras que se hallan en época reproductiva. El cortejo tiene lugar en la entrada de la madriguera desde donde el macho envía señales a su futura pareja, la cual responde saliendo. Luego de la copula el macho se aleja con rapidez para no ser devorado por la hembra. El saco de huevos así como el nacimiento ocurren en el interior de la madriguera. Los pequeños abandonaran a su madre luego de efectuar la primera muda, midiendo menos de 1cm de diámetro.

Vitalius roseus

"Tarantula Misionera"

Se distribuye unicamente en la provincia de Misiones y al sur de Brasil.
Son tarantulas de tamaño medio, robustas con aspecto aterciopelado y largos pelos sedosos. De coloración general marrón negruzco con tonos dorados que se destacan a simple vista. En las patas se observan hermosas rayas de color rosa.
Viven en ambientes húmedos, bajo piedras, troncos o en cuevas poco profundas. Son muy agresivas adoptando una postura amenazadora, levantando las patas delanteras, si se las molesta. Otra sudamericana de nivel 4.
Las hembras aproximadamente llegan hasta los 13-15cm en la etapa adulta.

Oligoxystre Auratum

"Tarantula dorada enana"




Esta hermosa especie se distribuye por los sistemas serranos desde la provincia de Buenos Aires, por las sierras centrales hasta la provincia de salta.
Esta especie es pequeña, poco peluda, con palpos estilizados y espinosos. Tiene un recubrimiento aterciopelado color marrón dorado, que va desde oscuro a oro intenso. Una caracteristica impresionante de esta especie es que no presenta pelos urticantes. Shocked
De caracter tranquilo, nivel 1.
Viven siempre asociadas a sistemas serranos, bajo piedras, en lugares húmedos, donde excavan una pequeña depresión. Las hembras colocan sus huevos en un disco plano de seda y tierra que es cuidado por la madre hasta el nacimiento, que ocurre durante los meses de verano, parándose sobre el mismo. Dado su pequeño tamaño solo se alimentan de insectos y pequeñas arañas.
Las hembras no suelen superar los 6cm de legspan.
Articulo publicado por Septum ( Nacho.) en foroReptiles

Espero les haya interesado la info.
Saludos!


elfantasma
Volver arriba Ir abajo
 
Ficha Tarantulas autoctonas Argentinas. (x Septum)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Invertebrados :: Arácnidos-
Cambiar a: