http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Ficha Morelia amethistina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eledus
Admin
Admin


País : ESPAÑA
Edad : 26
Mensajes : 201
Reputación : 22

MensajeTema: Ficha Morelia amethistina   Dom Oct 03, 2010 2:41 pm

PITÓN DE LOS MATORRALES

Nombre científico: Morelia amethystina.
Nombre común: Pitón de los matorrales o Pitón amatista.

Procedencia: Noreste de Queesland (Australia), Papúa, Nueva Guinea e Indonesia.

Biotopo: Vive en la orilla de las playas, bosques esclerófilos (matorrales) y bosques fluviales.

Esperanza de vida: Unos 20/30 años.

Tamaño: Entre 3 y 8 metros.

Descripción: La cabeza es de un tamaño bastante grande, con grandes escamas planas, y está bien diferenciada del cuello.
Su coloración puede variar de oliva oscuro con marrón oscuro, naranja con ocre, marrón con plateado, o una combinación de estos tonos.
El patrón puede mostrar manchas oscuras con forma de silla de montar en el dorso, franjas o manchas difusas.
Sus escamas poseen cierto brillo.
Los ejemplares adultos, aunque son bastante estilizados, tienen un cuerpo pesado.

Comportamiento: Las Pitones de los matorrales capturadas tienen muy mal carácter y debido a que las crías nacen con un tamaño cercano a los 60cm y crecen con bastante velocidad es muy difícil poder amansarlas. Los ejemplares adultos cautivos suelen acostumbrarse a la presencia del criados fuera del terrario, pero suelen seguir mostrándose muy ariscas y agresivas a cualquier intento de acercamiento.
Los ejemplares criados en cautividad, aunque también tienen un carácter muy arisco pueden llegar a amansarse relativamente con fin de que la convivencia para con ella sea más agradable. Hoy en día aun puede costar hacerse con un ejemplar NC, pero estos presentan infinidad de atributos que no tienen las capturadas como sería un carácter algo menos irascible y mejor propensión a comer.
Cabe destacar que esta serpiente posee unos dientes muy grandes y un radio de ataque también bastante grande, además son muy rápidas, por lo que nunca debemos confiarnos.

Terrario: Para un ejemplar de unos cinco metros se recomienda un terrario mínimo de 250x150x180 (LargoxAnchoxAlto)

ACCESORIOS: A ser posible se le dará a la serpiente un escondite y un recipiente de agua donde pueda bañarse. Tampoco despreciara alguna rama, que debe aguantar el peso de esta serpiente.
El sustrato más higiénico es el papel de periódico, pero podemos darle más decoración al terrario mediante fibra de coco o virutas de madera, que no contengan pino ni cedro.

Mantenimiento: Medio/Alto. No es una serpiente recomendada a todo el mundo, solo se debe mantener si se tiene experiencia con otros ofidios y podemos mantener una serpiente con ese comportamiento y tamaño.

Temperatura: Diurna: Unos 28/30ºC, con punto de calor a 32ºC.
Nocturna: Unos 24ºC.

Humedad: Aproximadamente un 70%.

Alimentación: En cautividad se alimenta de roedores del tamaño adecuado. Las crías ya suelen empezar comiendo ratas y los adultos se alimentan de conejos.
Se debe alimentar al animal con aproximadamente el 10/15% de su peso en presa.

Diferencias sexuales: Lo mejor es realizar una sexado mediante sonda. Entre los animales adultos las hembras poseen un tamaño y corpulencia superior a los machos.

Cría: Serpiente ovípara.
La copula suele realizarse en mayo y la puesta en julio. El numero de huevos suele variar entre 8 y 25 y estos se aconseja incubarlos artificialmente a unos 31ºC. Estos eclosionaran aproximadamente 85 días después. Las crías nacen midiendo unos 58cm y suelen ser bastante mansas y tranquilas hasta su primera muda. A partir de esta pasan de 3 a 10 semanas para que empiecen a aceptar comida.

Curiosidades: Es la tercera pitón más grande del mundo y la serpiente arborícola de mayor tamaño. Aun así un ejemplar de grandes dimensiones no pasa de los 90 kilos.
Su color palidece a medida que se hace de noche.



_______________________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
Ficha Morelia amethistina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Ofidios :: Pitones-
Cambiar a: