http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 ficha Melanosuchus niger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin
avatar

País : España
Edad : 45
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: ficha Melanosuchus niger   Sáb Oct 16, 2010 11:18 am


El Caimán Negro
Melanosuchus niger



DISTRIBUCIÓN:
El Caimán Negro (Melanosuchus niger) es natural del norte de América del Sur. Su distribución comprende la cuenca del Amazonas, desde la desembocadura hasta Ecuador y Bolivia. Existen reportes de habérsele visto en Paraguay.

HÁBITAT:
Melanosuchus niger Habita en todo tipo de curso de agua dulce. Demuestra cierta preferencia por los lagos, ríos de poca corriente, campos inundados, etc.

REPRODUCCIÓN:
Una vez seleccionado el lugar donde va a anidar, el cual puede ser en una orilla próxima a una laguna, la madre en el proceso de varios días construye un nido que es una pequeña aglomeración de vegetación seca con tierra. Después con las patas traseras hacen un hueco sobre el montículo y es ahí donde deposita los huevos. Una vez terminada la puesta, en esta especie consiste de 21 a 75 huevos, cubre los huevos y se traslada al agua. Aparentemente algunas madres se mantienen próximas al nido y lo defienden con ferocidad, aunque existe documentación que algunas permanecen en el área pero no demuestran instintos maternales tan desarrollados y aun otras terminada la puesta ignoran el nido por completo.
La incubación toma unas 12 a 13 semanas, aunque es posible que en ciertos lugares tome menos tiempo ya que se reporta de hasta cinco a seis semanas. Al menos algunas madres remueven la tierra sobre los huevos cuando ya los pequeños caimanes van a salir del cascarón.
El cascarón de los huevos es duro. Los huevos miden de 86 a 97 por de 50 a 56 mm y pesan de 90 a 155 gramos. Es posible que algunos huevos sean irregulares, más pequeños, pero son la excepción. Los recién nacidos pesan unos 90 gramos y miden de 20 a 30 cm. A los pocos días de nacidos se les ve entre la vegetación acuática en la laguna u otro depósito de agua próximo al cual la madre anidó.
Entre las causas por las cuales se pierden las nidadas se documentan las inundaciones. Si la madre no ayuda a los pequeños a salir del nido es posible que algunos mueran asfixiados.

ALIMENTACIÓN:
La alimentación de Melanosuchus niger se basa de peces, siendo complementada con mamíferos medianos a grandes; venados, carpinchos, cerdos y perros. Debido a su gran tamaño, presentan una amenaza a las personas, a las que ataca.

DESCRIPCIÓN:
Este caimán puede llegar a medir hasta 6 metros de longitud, aunque el tamaño usual es de 2.4 a 3 metros y en el presente son raros aquellos que en la naturaleza sobrepasan los 4 metros.
El nombre lo obtienen por el color de la piel de los adultos. Los jóvenes tienen manchas y rayas amarillas.

OTROS NOMBRES:
En portugués se le asigna los nombres de “Jacaré-açu” y “Jacaré-preto”.
En inglés se le conoce por “Black Caiman”.

Fuentes: google.ar, fororeptiles, Damisela.


elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
ficha Melanosuchus niger
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Crocodílidos :: Cocodrilos y Caimanes-
Cambiar a: