http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 ¿Como se si mi tarantula esta enferma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AnthonyJ
Colaborador
Colaborador


País : España
Edad : 24
Mensajes : 42
Reputación : 4

MensajeTema: ¿Como se si mi tarantula esta enferma?   Lun Nov 29, 2010 5:23 pm

Antes debes saber que es bastante difícil averiguar cuando un ejemplar esta enfermo y mas aun tratándose de juveniles o spiderlings ya que debido a su pequeño tamaño nos dificultara el poderlas observar detenidamente, además que su comportamiento varia dependiendo de la especie y el tamaño.

Tambien has de saber que no existen análisis y pruebas exactas sobre sus enfermedades ya que no se han realizado estudios concretos y fiables sobre la determinacion de estas.
Bien, pues sabiendo esto aquí os mostramos algunos pasos orientativos para determinar si nuestro ejemplar esta enfermo.

1º Hay que estar familiarizado con el ejemplar y saber cual es su comportamiento habitual ya que no todas las especies se comportan de la misma forma y esto nos puede desorientar un poco,

Por ejemplo,
-Mi tarántula no se mueve (siendo una especie tranquila es totalmente normal),
-Mi tarántula se a encerrado en su madriguera y no sale (posiblemente por una próxima muda o simplemente ese es su comportamiento normal)
-La mía esta muy inquieta y no para de moverse (siendo este un ejemplar nervioso es totalmente normal).
Hay muchas razones y tipos de comportamientos que pueden estar motivados por distintas causas, por eso lo ideal es estar familiarizado con el ejemplar y saber todo lo posible sobre la especie que tenemos.

2º Hemos de comprobar que todas las condiciones de su hábitat están debidamente acondicionadas y dentro de su normalidad, temperatura, humedad, sustrato etc. Cualquier variación de las mismas puede producir una alteración en el comportamiento, aunque depende mucho de la especie y las causas.

3º Por ultimo llevar un pequeño control en cuanto a las fechas de las mudas, comidas, el sexo y la edad, ya que la mayoría de las preguntas y dudas vienen relacionadas por ejemplo con la comida “que estas pierden el apetito”, cuando en realidad es algo totalmente normal que estas lo hagan cuando se aproxima una muda por ejemplo, también los machos suelen dejar de comer al alcanzar su madurez sexual, o simplemente pueden estar saciadas. Hay varios motivos que están dentro de lo normal, asi que llevando un control, nos facilitaría las cosas ante cualquier duda
Bien, pues una vez agotadas todas las posibilidades lógicas y normales, si aun así seguimos pensando que su comportamiento es anormal, deberíamos empezar a plantearnos que nuestro ejemplar podría estar enfermo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.infoartropodos.es
 
¿Como se si mi tarantula esta enferma?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Invertebrados :: Arácnidos-
Cambiar a: