http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Constipado en pitón molurus.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Constipado en pitón molurus.   Dom Ene 16, 2011 2:12 pm

Constipado en Pitón molurus albina.

El animal enfermo es una Pitón molurus bivittatus albina, de cuatro años, 290 centímetros de longitud y con un peso de 12.700 gramos.




El animal presenta un cuadro de mucosidad en los orificios anteriores de respiración, dicha mucosidad puede ser más o menos espesa, de color verdoso o amarillento, también puede segrega babas por toda la boca, incluso llegándole a colgar de los labios.
Observación: el animal intenta sacarse la mucosidad frotando la nariz contra el terrario dejando restos de la misma en los cristales y el terrario.
También puede observarse que el animal está inquieto y molesto, incluso en algunas ocasiones agresivo, aunque se lo puede ver muchas veces enrollado en un rincón del terrario aislado del calor directo y de vez en cuando exhala aire a presión (estornuda) con la boca abierta, expulsando mucosidad muy espesa contra cristal del terrario.

El animal fue llevado al veterinario y se le hizo un cultivo de mucosas para ver que antibiótico es más adecuado para el tratamiento y resistente a ese tipo de bacteria, mientras tanto, como los cultivos en este tipo de animales suelen ser lentos, tardando incluso hasta 20/25 días, se le realiza un tratamiento de emergencia.

ANTIBIÓTICO Y TRATAMIENTO DE EMERGENCIA.

En este caso se utilizó un antibiótico inyectable.

El antibiótico utilizado fue CEFTAZIDIMA NORMON 500mg polvo disolvente para solución inyectable.

En este caso el antibiótico ha hecho muy buen y rápido efecto, en caso de que la enfermedad hubiese resistido se le habría podido aplicar un tratamiento más agresivo contra estas bacterias, pero también mas agresivo y perjudicial para el animal con AMIKASINA NORMON 500mg/2ml ya que como este y otros antibióticos afectan órganos de las serpientes como hígado, riñones, etc solo se utilizaran en caso de que estos sean necesarios.

Ejemplo: que las mucosas no desaparezcan y el animal no mejore.


Dosificación de CEFTAZIDIMA MORMON 500mg:

En este caso se utilizó el antibiótico en una dosis de 220 miligramos inyectado cada 72 horas.

La inyección se aplicó entre el 1º y 2º cuarto de la serpiente, de forma intramuscular y masajeando la zona de la aplicación una vez efectuada la dosis.

(entre ambos puntos señalados, ver en imagen)




El animal puede revolverse en el momento de la aplicación ya que pese a su gran resistencia al dolor el antibiótico provoca molestias, picor y dolor local intenso en el momento de la inyección.

El animal puede presentar inapetencia e irritabilidad durante el tratamiento.

La temperatura aconsejada en estos casos es lo más alta posible, entre 25º y 28º en todo el terrario para fomentar con más rapidez y efectividad la actuación del antibiótico; Si el antibiótico hace buena reacción el animal empezará a mejorar a partir de la tercera dosis, o sea a partir de los 8 a los 10 días, el antibiótico deberá seguirse dando hasta acabar el tratamiento estipulado en este caso de 10 dosis (720 horas).

Alejandro Mariño Ruiz.

elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
Constipado en pitón molurus.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Ofidios :: Pitones-
Cambiar a: