http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Ficha Hydrosaurus weberi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin
avatar

País : España
Edad : 45
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Ficha Hydrosaurus weberi   Lun Feb 28, 2011 11:01 pm


Hydrosaurus weberi







Nombre cientifico: Hydrosaurus weberi

Nombre común: Dragón gigante de vela

Distribución: Se encuentra basicamente en las Islas Filipinas y queda por demostrar su presencia en las demas islas como las islas adyacentes, Palawan y otras de la misma región.

Morfologia: El Dragón gigante de vela ( Hydrosaurus weberi) está estrechamente emparentado con el Dragón acuático (physignathus cocincinus) y comparte sus costumbres y biotopo, ya que es basicamente un
lagarto acuático, su habitat está condicionado por la proximidad de agua.

Curiosidad: Cuando supone que le amenaza algún peligro se lanza desde lo alto de las ramas para sumergirse bajo el agua y así evitar a sus predadores.

Taxonomia: Resulta muy dificil establecer la taxonomía de las diversas especies, solo pudiendose determinar por la procedencia mientras que el dimorfismo, prácticamente inexistente, no es útil para ello. Se han descrito Hydrosaurus amboinensis, H. pustulatus, H. weberi e H. microlophus (este último muy dudoso) pero parece ser que se tiende a reducir el conjunto a dos especies, amboinensis y weberi.


Dimorfismo sexual :Estos agámidos alcanzan una longitud total de mas de un metro quedando algo mas pequeñas las hembras. El color corporal superior es verde - amarillo con muchos tonos marrones y con la parte inferior mas clara. La vela sobre la cola está claramente mas desarollada en el macho adulto que en la hembra adulta, solo pudiendo diferenciarse anbos sexos en esta edad.

Terrario: Los terrarios para estos agamidos han de ser lo mas grandes posibles, con la zona de agua bien grande que les permita bañarse, la limpieza del agua es imprescindible ya que casi por naturaleza estos lagartos defecan en ella y necesitan beber a menudo y suelen hacerlo en los mismos charcos que se bañan.
Se deberan instalar ramas fuertes por las que puedan subir hacia el techo del terrario. Dentro del mismo terrario se pueden mantener un macho con varias hembras todos adultos y de tamaños similares ya que en la naturaleza también conviven en pequeños grupos.

Alimentacion: La alimentación se basa en vegetales, frutas e insectos, tambien pudiendo ofrecerles pequeños ratones y otras presas de tamaño adecuado, ya que en la naturaleza no desaprobechan la oportunidad de cazar estos pequeños mamiferos y polluelos de aves lo cual les aporta una gran cantidad de calcio y grasa.

Reproduccion: Segun se sabe se reproducen durante todo el año, haciendo varias puestas de hasta una decena de huevos.


Incubacion: El proseso de incubacion del Hydrosaurus es de unos 70 días a unos 28/30ºC.






Ficha: elfantasma

Fuentes: http://www.schlangenforum.ch/wbb2/4images/img8352.search.htm
http://perso.wanadoo.es/jegert/hydrosaurus-web.html



elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
Ficha Hydrosaurus weberi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Saurios :: Agamidos-
Cambiar a: