http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 El proceso de muda en la Python Regius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
exoterricola199
Admin
Admin


País : España
Edad : 25
Mensajes : 367
Reputación : 18

MensajeTema: El proceso de muda en la Python Regius   Jue Mar 31, 2011 11:11 am

EL PROCESO DE MUDA EN LA PYTHON REGIUS



El proceso por el cual los reptiles mudan la piel se denomina Ecdysis. Este proceso puede durar entre 9 y 14 días dependiendo de la especie de reptil y sus características. A diferencia de los saurios, que mudan la piel por partes, las serpientes mudan la piel de una sola vez si se dan las circunstancias y condiciones adecuadas para ello. El proceso de muda viene marcado por una serie de pasos. En la Pitones Reales, no siempre se da con la misma exactitud y todo puede variar según el ejemplar, por lo que voy a explicar el proceso tal y como sucede en general.

Durante los primeros dos días, el color de la piel suele mostrarse mucho mas apagado y oscurecido que de costumbre. En algunos casos, el vientre del ejemplar puede tornarse de un color rosado, y, o oscurecerse los ojos mas de lo habitual. Durante la muda, las pitones de bola suelen mostrarse mas tímidas, y no es raro que no salgan de su escondite en todo el proceso. Aquí en la foto inferior podemos ver un ejemplar hembra mostrando el vientre rosado.




Entrando en los 3 a 7 días, las pitones entran en la parte del proceso en el que es mas fácil identificar que están en el proceso de muda. Los ojos se vuelven de un color grisáceo/azulado y la piel se vuelve todavía mas oscura y difuminada. Esto ocurre debido a la acumulación de líquidos entre las capas viejas y nuevas de la piel. A estas alturas del proceso, no se recomienda manipular a nuestras serpientes ni alimentarlas, aunque en la mayoría de los casos son ellas quienes rechazan el alimento. Durante esta parte del proceso en el que tienen los ojos de este color, su capacidad de visión es muchísimo menor, lo que causa en ellas mayor nivel de estrés. Es posible que si intentamos cogerla pudiera mordernos ya que su discapacidad visual no la permite identificarnos y cualquier cosa que la aproxime podría ser una amenaza para ella. Aquí podemos observar unas imágenes en las que se puede ver perfectamente las características observadas durante esta parte del proceso.







Al llegar a los 7-10 días, el color de los ojos vuelve poco a poco a normalizarse y el color de la piel vuelve a ser parecido al principio, aunque todavía un poco oscuro. La serpiente esta preparada para realizar la muda. A estas alturas puede resultarnos difícil saber si esta para mudar o no ya que aparentemente su aspecto parece normal solo que únicamente mas oscuro.

El paso final llega mas o menos a los 10-14 días, cuando lo único que falta es mudar la piel vieja. Por lo general, este proceso es bastante rápido y puede llevar bastante tiempo a los nuevos propietarios para llegar a verlo. Para comenzar a mudar, la pitón frotara el morro contra algo dentro de su terrario con el fin de desprender su piel, y a continuación, utilizan todo lo que en su terrario pueda ayudarlas como el bebedero, o frotarse contra su escondite, incluso sobre ellas mismas, con el fin de facilitar la muda y terminar el proceso en condiciones.




Esta información así como las imágenes, han sido encontradas en el foro americano www.ball-pythons.net y fue elaborado por el usuario Daniel Hill, a quien previamente pedí permiso para traducir y utilizar su articulo para el foro de Zooelfantasma. Si creéis que falta algo o que pueda haber un error, por favor indicadlo que estaré encantado de rectificarlo.




Un saludo

_______________________________________________

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Re: El proceso de muda en la Python Regius   Jue Mar 31, 2011 1:33 pm

Muy buen dato de la muda Iñigo...
Muy bueno, exactamente a eso me refería... jejejeje



elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
El proceso de muda en la Python Regius
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Ofidios :: Pitones-
Cambiar a: