http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Animales Extintos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Animales Extintos   Sáb Abr 09, 2011 12:40 am



    Algunos de los Animales Extintos en los ultimos 50 años





Animales Extintos
AnimalFecha de extinciónDescripción

Delfín del río chino o baiji

2006El baiji o delfín de río chino (Lipotes vexillifer) es un delfín de agua dulce encontrado sólo en el río Yangtze en China. Otros nombres incluyen beiji, pai-chi (Wade-Giles), delfín de aleta blanca, delfín de bandera blanca, delfín de Yangtze y delfín del río Yangtze. La superfamilia de delfines de río incluye al boto y delfín del río de la plata. Apodado "la diosa del Yangtze en China, es asumido extinto a fines del 2006 luego de que una expedición no pudo encontrar ni uno el el río

Bucardo

5 de Enero del 2000Su distribución estaba restringida a una pequeña parte del valle del Arazas, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Alto Aragón. En tiempos históricos ocupaba la mayor parte de la Cordillera Pirenaica, en sus dos vertientes, de donde ha ido desapareciendo a causa de las actividades humanas, fundamentalmente como consecuencia de una caza abusiva. Ausente de cualquier otro lugar del mundo. Habitaba bosques de pino silvestre, abeto, haya y pino negro, alternando con grandes cantiles rocosos y con barrancos y canales de avalancha, entre 1.000 y 2.200 metros de altitud.

Sapo dorado

1989Este anfibio se conocía también por el nombre de sapo de Monteverde, ya que vivía solamente en este bosque de Costa Rica, en una pequeña región de gran altitud de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados.
Pertenecía a la familia de los Bufonidae y medía unos 5 centímetros, de un color anaranjado chillón. Su piel, al contrario que otros sapos, era lustroso y muy brillante.

Tigre del Caspio

1980El tigre del Caspio, es una subespecie de tigre. Su área de distribución original abarcaba la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central hasta Mongolia.

Pájaro Carpintero Imperial

1957El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de Estados Unidos.
AnimalFecha de extinciónDescripción
Tigre de tasmania

1936Este mámifero, también conocido como lobo de Tasmania, talacino, lobo marsupial o Tigre de Tasmania era un carnívoro marsupial nativo de Australia. El último ejemplar que se capturó vivo fue vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933 murió en 1936. Recién entonces el Gobierno de Tasmania lo declaró “especie protegida”, pero ya era demasiado tarde.El tilacino tenía un gran parecido con los cánidos de otros continentes, a pesar de no estar emparentado con ellos. Al igual que los canidos, era un carnívoro adaptado a la captura de presas de tamaño pequeño o mediano. Tenía un cuerpo estilizado, patas finas y cola delgada. Su pelaje era corto con rayas negras o marrones en la parte trasera, de ahí el nombre de "tigre". Las mandíbulas podían abrirse hasta extremos asombrosos, casi como las de un reptil, y estaba dotada de 46 dientes.Antes de la llegada de los colonos ingleses y los dingos, el tilacino no tenía competencia, pero no pudo hacer frente al nuevo competidor. Los ataques a los rebaños de ovejas hizo que los pastores y el propio gobierno colonial los considerarlos alimañas necesarias de exterminio. Y lo lograron antes de la primera mitad del siglo XX.se los considera oficialmente extintos.





Fuentes: http://ingroberto.galeon.com/animales.html

elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com


Última edición por elfantasma el Sáb Abr 09, 2011 1:05 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
Animales Extintos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Otros temas :: Noticias-
Cambiar a: