http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 dendrobates

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jarito
Novato
Novato


País : españa
Edad : 30
Mensajes : 6
Reputación : 1

MensajeTema: dendrobates   Mar Jun 07, 2011 11:39 pm

bueno, muy a pesar de mi buen amigo albertoo cada vez tengo mas ganas de mantener alguna de estas criaturitas, de echo ya tengo un cultivo de mosca en el local para ver que tal se daba, y ahi a surgido mi primera duda, ¿que receta utilizar? e buscado en internet y e encontrado de todo, usando cereales o pures de patatas , frutas en descomposicion. ¿alguin me puede aconsejar alguna receta?
Volver arriba Ir abajo
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Re: dendrobates   Jue Jun 09, 2011 10:30 pm

Hola Jarito, encontré esto que tal vez te interese, el compañero chicharro usa esta receta, es la receta de un compañero (Dr. Pez) de otro foto pero va cojonuda. así que corto y pego para que leas el post entero... Ok.

Hola a todos,

A continuación os muestro como reproduzco las cientos de pequeñas moscas que necesitan las dendrobates para vivir

Cultivo Drosophila melanogaster aptera (no voladora).

Después de probar cincuenta mil formas de conseguir una forma de cultivarlas fácil. De usar todo tipo de envases y papillas. Yo utilizo lo siguiente:

El siguiente envase:



Lo he elegido porque tiene una capacidad no demasiado grande (del tamaño de un vaso grande). Así las papillas no duran demasiado y mantienen toda su calidad alimenticia para las moscas. Y porque, muy importante, la tapa es flexible. De esta forma no tengo la necesidad de abrirla entera o de golpe, evitando así que salten un montón de moscas a fuera. Se puede medio abrir de forma suave y así distribuyo la cantidad que deseo.

En la tapa he recortado un círculo y he pegado un trozo de servilleta de papel muy fina. Así pueden respirar las moscas sin ningún problema y evita la entrada de polvo.


Dentro del envase meto un manojo de rafia. Es como la paja, pero más limpia. Se utiliza en jardinería y se puede comprar en centros dedicados a la misma o en zonas de jardinería de grandes almacenes.


Funciona muy bien para que las moscas tengan multitud de superficies para que las larvas se fijen y se conviertan en moscas. Además evita que la superficie de la papilla se solidifique demasiado.

Respecto a la papilla estoy usando esta mezcla que es fruto de leer todo lo que se puede leer y probar todo lo probable. A mi me va muy bien, pero hay muchas otras que funcionan también.

Papilla para Drosophilas:

-Copos de patata (para hacer puré).
-Un plátano.
-Una cucharada grande de azúcar.
-Un chorro de vino blanco.

Con estos ingredientes se mezclan con la batidora con agua templada hasta que la mezcla tenga la consistencia de una papilla para bebés. Saldrá para unos 400 ml de papilla que tendremos para cuatro envases como el antes señalado.

Una vez bien mezclada. A parte disolvemos en 20 ml de alcohol 5 o 6 gr de Nipagín:



Es un producto que se puede comprar en las farmacias por encargo y no sale nada caro. Se utiliza para evitar la proliferación de mohos y otros tipos de agentes degradantes en la papilla para que así se conserve mejor en el periodo de tiempo que la estemos usando.

Una vez disuelto el nipagín en el alcohol se echa en la mezcla y se vuelve a batir bien.

Después se reparte en los cuatro envases y se deja reposar un día.

Al día siguiente se agita un poco y se introducen los manojos de rafia y unas pocas moscas por envase. Se cierra y se deja en un lugar que no sea frío. Las moscas nacen en una semana más o menos, y dependiendo de la temperatura.

Cuando se termina toda la papilla dentro del envase tiro la rafia y lo lavo, dejándolo listo para la siguiente vez.

Es recomendable, por ejemplo, tener el doble de envases que se vayan a usar. Si usas cuatro pues debes tener ocho en total. Así siempre tienes cuatro al uso y otros cuatro comenzando a producir nuevas moscas.

A mí me da buen resultado. Espero que os sea de utilidad.

Saludos,

Dr. Pez



Fuentes: http://www.drpez.net

elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
dendrobates
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Anfibios :: Ranas y Sapos-
Cambiar a: