http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Ficha Lygodactylus Williamsi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
exoterricola199
Admin
Admin


País : España
Edad : 25
Mensajes : 367
Reputación : 18

MensajeTema: Ficha Lygodactylus Williamsi   Miér Jun 15, 2011 4:03 pm

LYGODACTYLUS WILLIAMSI

El único lugar donde estos se encuentran de forma natural es el bosque Kimboza, en Tanzania, que está siendo deforestado a un ritmo alarmante. Desafortunadamente, la mayoría de estos geckos en el mercado son capturados, capturados durante las talas de arboles.

Apariencia:

Estos geckos varían en miden cerca de 6-10cm. El macho es de un color azul vibrante, y la hembra es de un color oliva brillante y verde. Ambos sexos son de color naranja brillante por debajo. Cuando no están contentos, o en ocasiones cuando se esconden en la sombra adoptan un tono mas oscuro. Esto suele ser debido al estrés. Como la mayoría de los geckos, no tienen párpados y son capaces de trepar el cristal. Cuando los machos son jóvenes o bajo la presion de otro macho que sea dominante, pueden adquirir la coloración de la hembra, por lo que la mejor forma de sexarlos es la comprobando si tienen los bultos de los hemipenes (en la base de la cola, donde se une con el cuerpo).La esperanza de vida no se conoce todavía, aunque se cree que es de hasta unos 10 años.

Terrario:

Un terrario 30x30x45cm funcionaria bien para una pareja aunque si se quiere dar mas espacio mejor. Grupos de un macho y dos hembras, aparentemente, han sido mantenido con éxito, pero creo que una mezcla 1.1 es mejor para eliminar problemas de dominación. NUNCA mantener dos machos juntos, ya que casi siempre se pelean. Se ha conseguido en terrarios grandes, pero es mejor no correr el riesgo. El sustrato recomendado es aquel que ayude a mantener la humedad como puede ser la fibra de coco. Están muy bien sobre un sustrato de papel de cocina para una mejor prevencion de acaros. Plantas vivas son una buena opción, sobre todo porque esta especie ponen y pegan sus huevos en cualquier lugar de su eleccion. Si los pegan a una planta viva es mas fácil de quitarlos para incubarlos.

Temperatura y Luz:

Se mantienen biena una temperatura ambiente diurna de entre 25 y 28 grados, con un punto caliente de 30-32 grados. Por la noche a alrededor de 20 grados. La humedad en torno al 50-80%, está bien. Se recomienda incrementar la humedad cuando vayan a mudar. En cuanto a UVB, un 5.0 exo-terra, 12 horas al día. No hay variación real en horas la temperatura y la luz del día durante todo el año, así que no ofrecen ninguna variación.

Alimentación

Los adultos deben ser alimentados con moscas de la fruta que no vuelen y/o grillos muy pequeños. Es conveniente espolvorear el alimento con calcio y vitamina d3 vitamina. Se alimentan tambien a base de potitos de frutas pudiendo ofrecer REPASHY tambien. Los juveniles deben ser alimentados 2 veces al día.
El agua debe estar disponible en un cuenco en todo momento, pero por lo general suelen beber de las gotas en el terrario.

Reproduccion:

El comportamiento del cortejo se cree que incluye el meneo de cabeza y lamerse la cara. Los huevos se pueden pegar a algo en el terrario. Por lo general suelen poner dos huevos pegados. Las temperaturas de incubación se cree que son identicas a la temperatura del terrario, alrededor de 26-30 grados. El joven no se debe dejar con los adultos, ya que se los coma. Es importante intentar retirar los huevos o las crias recien nacidas ya que se dan a menudo casos de canibalismo en esta especie.

_______________________________________________

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
Callidryas
Experto
Experto


País : España
Edad : 29
Mensajes : 41
Reputación : 8

MensajeTema: Re: Ficha Lygodactylus Williamsi   Jue Mar 08, 2012 10:28 am

Se sabe algo de la convivencia con otros animales? Estoy pensando en meter algo junto a mis agalychnis callidryas y los Williamsi son una de mis opciones...
Volver arriba Ir abajo
exoterricola199
Admin
Admin


País : España
Edad : 25
Mensajes : 367
Reputación : 18

MensajeTema: Re: Ficha Lygodactylus Williamsi   Jue Mar 08, 2012 10:32 am

Si te digo la verdad yo no soy partidario de que distintas especies compartan terrario! Ademas la humedad que necesitan unos y la que necesitan otros es muy distinta por no hablar del tipo de terrario. Yo la verdad no mezclaria peras con manzanas! Es la forma de que luego ocurran cosas... tales como que las ranas se coman a los lygodactylus! un saludo

_______________________________________________

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ficha Lygodactylus Williamsi   Hoy a las 5:54 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha Lygodactylus Williamsi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Saurios :: Gecónidos-
Cambiar a: