http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Ficha Heloderma suspectum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin
avatar

País : España
Edad : 45
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Ficha Heloderma suspectum   Lun Sep 26, 2011 1:22 pm


Heloderma suspectum
Monstruo de gila






Nombrecientifico: heloderma suspectum
Nombre Común: Monstruo de Gila
Orden: Squamata
Familia: Helodermatidae
Genero: Heloderma
Origen: Norte de México y suroeste de Estados Unidos.



Biotopo: Estos Lagartos residen en desiertos rocosos, zonas áridas y escarpadas, y algunos bosques de carácter tropical secos del norte de México y suroeste de estados unidos.
Morfologia:Tamaño máximo conocido: Es un lagarto pesado, de 60 cm de largo como máximo. Su peso ronda entre los 2,5 kg y los 3 kg.
De movimientos muy lentos.





Disformismo sexual: Los machos son mas grandes y robustos que las hembras, su coloración es mas llamativa y viva. La mejor forma de diferenciarlos sexualmente es mediante sondaje.
Esperanza de vida: La esperanza de vida en libertad alcanza hasta los 20 años de edad, pudiendo ser superior en cautiverio.
Coloración: Su piel es rugosa con coloración rosada, amarilla o blanca compaginada con escamas negras o marrones.



Mantenimiento:
En terrario: Para un solo ejemplar 100 cm de largo x 50 cm de alto x 60 cm de fondo ya que son reptiles que pasan su mayor tiempo inactivos caracterizados por sus movimientos lentos. la temperatura en terrario debe de ser de 26º C en el lado frio y entre 40º C y 42º C en el lado caliente, la temperatura por la noche debe bajar a 18º C en todo el terrario con lo que es aconsejable quitar mantas. La humedad es relativa entre 40% y 60%, una buena ventilación en el terrario es muy necesaria y una necesidad aun mayor la de una fuente de calor elevada que proporcione UVA y UVB.





Alimentación: Es un animal omnívora. Se alimentan de insectos cuando son pequeños, en los ejemplares adultos su dieta principal es la proteina animal, ratones, pollos, otros reptiles, etc...Es aconsejable darle huevos crudos y verduras para equilibrar su dieta.
También pueden comer Opuncia pelada y sin espinas. La hidratacion es esencial deben de tener una bañera con agua fresca que deberemos reemplazar diariamente y tambien el animal se pueden hidratar a través de la carne fresca de cactus, la cual les proporciona gran cantidad de agua.




Veneno: Este lagarto junto con la serpiente de Cascabel, uno de los reptiles mas venenosos de EEUU. Su mordedura en estado salvaje es letal ya que en el interior de sus fauces contiene dos dientes parecidos al de las serpientes el cual inyecta veneno a través de unas glandulas, en cautiverio se dice que su veneno es menos potente.




Comportamiento: Es un animal de hábitos seminocturnos, y se pasa el resto del día escondido en cuevas o madrigueras evitando las altas temperaturas desierto o del exterior en caso de terrarios. Solo lo veremos activo a primera hora de la mañana y al atardecer, en libertad se pasan gran parte del día escondidos y solo salen para alimentarse o en épocas de copulas. no es un lagarto mordedor ni agresivo, prefiere huir de el peligro antes de atacar a sus agresores.





Reproducción: Este lagarto es ovíparo, su periodo de reproducción ronda entre julio y septiembre en libertad o el norte del planeta.
Los huevos a diferencia de la mayoría de los lagartos o reptiles, tienen la cáscara dura y el tamaño muy aproximado de un huevo de gallina pequeño, máximo 7 cm. de longitud. La incubación dura entre 30 y 45 días dependiendo de las condiciones de incubación y temperaturas. Estos Lagartos depositan los huevos en el suelo en unos agujeros que ellos mismos construyen con sus garras traseras y delanteras, ponen cerca de una docena de huevos en anchos agujeros abiertos en arena húmeda, los cubren y los abandonan a su suerte. Las crías al nacer tienen un tamaño de entre 10 y 12 cm de longitud y sus vidas dependen de si mismos.












Fuentes Imagenes: http://zoosdelmundo.mforos.com/ , http://www.heloderma.net/es/heloderma.html y www.Google.es


elfantasma







_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
Ficha Heloderma suspectum
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Saurios :: Otros saurios-
Cambiar a: