http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    
Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii) 551
Comparte | 
 

  Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
victor rodriguez perez
Moderador
Moderador


País: españa
Edad: 20
Mensajes: 142
Reputación: 17

MensajeTema: Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)    Dom Feb 05, 2012 1:00 am

Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)





Distribución y características generales:

Este animal, originario de Papúa-Nueva Guinea, habita en los pantanos, manglares y litorales de selvas tropicales en la parte sureste de la isla, donde se alimenta de pájaros , pequeños mamíferos , huevos y carroña. En su hábitat natural en plena selva, es un varano arborícora, suele estar a una altura de hasta 12 y 15 metros del suelo y es el lagarto mas grande del mundo.
Su cuerpo es verde muy oscuro tirando a negro con círculos amarillo, es muy parecido al varano salvator a diferencia de su cabeza y ozico.
Es el único miembro del subgénero Papusaurus. Su mayor amenaza la deforestacion y la caza furtiba



Taxonomía y etimología:

V. salvadorii fue descrito por primera vez como Monitor salvadorii por Wilhelm Peters y Doria Giacomo en 1878 a partir de un ejemplar hembra con una longitud hocico-cloaca-a de 48 cm (19 pulgadas) de largo y una cola de una longitud de 114 cm (45 pulgadas) de longitud. El nombre deriva del árabe waral, que significa "lagarto". El término "Monitor" se cree que ha surgido de la confusión entre waral y el alemán warnen, que significa "alerta". El término "Goanna" surgió como una corrupción del nombre de la "Iguana". En concreto el nombre se deriva de una latinización de Tommaso Salvadori, un ornitólogo italiano que trabajó en Nueva Guinea . Más tarde, en 1885, pasó a llamarse Varanus salvadorii por George Albert Boulenger. El monitor de Papúa en ocasiones se confunde por el monitor de agua (V. salvator) por sus nombres científicos similares y sus características físicas similares.

El desarrollo evolutivo:
El desarrollo evolutivo de V. salvadorii comenzó con el género Varanus, que se originó en Asia cerca de 40 millones de años y emigró a Australia . Alrededor de 15 millones de años, un choque entre Australia y el sudeste asiático permitió a los varánidos para pasar a lo que hoy es el archipiélago de Indonesia. V. salvadorii se ha colocado como parte de un cruce de especies con el monitor de Encaje (V. varius) y el dragón de Komodo (komodoensis V.). Este estudio se basó en el ADN mitocondrial y el análisis de la fijación microcomplement. Una teoría que ha sido repetido, de que las especies divergieron de un ancestro común, como el estrecho de Torres que separa Nueva Guinea de Australia es menos de 90 km (56 millas) de largo, una distancia que podría haber sido cubierta con bastante facilidad a las islas griegas. Sin embargo, las similitudes entre V. salvadorii y V. varius puede ser simplemente un ejemplo de evolución convergente .

Comportamiento:
No es un Varano para principiantes, por su carácter agresivo, escurridizo, rápido, estresable y que no dudará en atacarnos y mordernos por más grandes que seamos. Por suerte, si se tiene experiéncia, se pueden manejar hasta conseguir que sean dóciles. También debermos tener cuidado con sus uñas, pues es un Varano que a pesar de su tamaño, es arborícola, así que dispone de uñas como crampones.



Dieta:
Los dientes de V. salvadorii no se parecen a los dientes de las especies de otros monitores, que suelen ser contundentes, yposicionados ligeramente hacia atrás. Los dientes de la mandíbula superior son mas largos y parecidos a colmillos verticales, diseñado para enganchar a presas con rápidos movimientos o con plumas como las aves, murciélagos, roedores... Sus dientes inferiores se encuentran en una vaina carnosa. En la naturaleza es el mayor depredador en Nueva Guinea, se alimentan de aves, huevos , pequeños animales y carroña . Hay informes de los nativos que pueden tomar hasta cerdos, venados y perros de caza. Su única competencia es el perro de Guinea Canto Nuevo . Especímenes en cautiverio han sido conocidos por comer peces , ranas , roedores , aves, y alimentos para perros.
V. salvadorii se ha observado en la caza de presas de una manera única en lagartos. En lugar de seguir a su presa a una emboscada por la espalda, acechará a su presa y anticipar dónde podrá cazarla.

Reproducción:
La reproducción se ha observado solamente en cautiverio, por lo que nada se sabe acerca de su reproducción en la naturaleza. Suelen poner de cuatro a doce huevos y los ponen alrededor de octubre a enero . Las dimensiones pueden variar de 7.5x3.4 cm (3.0x1.3 pulgadas) a 10x4.5 cm (3.9x1.8 pulgadas), mientras que el peso puede variar de 43,3 a 60,8 gramos (1,53 a 2,14 oz). La mayoría de las nidadas puestas en cautiverio han sido infértiles, y sólo ha habido cuatro crías de éxito documentados hasta el momento. Las crías son cerca de 18 pulgadas (45 cm) de largo y pesan unos 56 gramos (2,0 onzas). Al igual que muchas crias de otros monitores, las crías de V. salvadorii son más coloridos que los adultos y se alimentan principalmente de insectos y pequeños reptiles.



Terrario:


Terrario: Mientras sea pequeño se puede mantener uno de 150 de largo X 100 ancho X 70 alto, pero ya de juvenil-adulto a adulto nesesitara un cuarto para el solo.

Calefaccion: Por focos y mantas termicas, cuando son adultos se deven de tener con termostato y suficiente luz.

Temperatura:
dia:25 a 32 grados C
noche: 22-26 grados C

Humedad: Moderada a alta,tambien debe de tener una piscina chica cuando sea adulto.

Substrato: Pet moss, periodico o pasto sintetico.

Alimentacion: de pequeños casi su dieta es insectivora a excepcion de algun pinke, de juveniles se les pueden dar raton y un poco de carne, de adultos comeran ratas y conejos.

Decoracion: poner troncos ya que ellos son trepadores, plantas artificiales, etc.


Fuentes: wikipedia, googleimagenes.es, wikifaunia.com/varanus-salvadorii,
Faunaexotica.net, fororeptiles.org...


Espero que os guste. Saludos el Nano.
Volver arriba Ir abajo
elfantasma
Admin
Admin


País: España
Edad: 42
Mensajes: 883
Reputación: 43

MensajeTema: Re: Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)    Dom Feb 05, 2012 2:38 pm

Muy buena Nano.

Gracias por esta informacion.



elfantasma

_______________________________________________


www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
victor rodriguez perez
Moderador
Moderador


País: españa
Edad: 20
Mensajes: 142
Reputación: 17

MensajeTema: Re: Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)    Dom Feb 05, 2012 3:28 pm

gacias Very Happy espero que os ayude y si alguien sabe algo o ha visto un o lo que sea que comente
Volver arriba Ir abajo
el chivi
Moderador
Moderador


País: España
Edad: 32
Mensajes: 114
Reputación: 6

MensajeTema: Re: Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)    Jue Feb 09, 2012 12:37 am

Muy Buena compy, una ficha muy completa.



Te lo agradecemos todos....

Volver arriba Ir abajo
victor rodriguez perez
Moderador
Moderador


País: españa
Edad: 20
Mensajes: 142
Reputación: 17

MensajeTema: Re: Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)    Dom Mar 25, 2012 3:38 pm

Gracias se que te respondo un poco tarde pero es que no se que pasa que aveces que no se me ponen en rojo en los sitios que han contestado o hablado.
Volver arriba Ir abajo
ReptilianRiff
Colaborador
Colaborador


País: Espana/australia
Edad: 20
Mensajes: 44
Reputación: 1

MensajeTema: Re: Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)    Dom Mayo 27, 2012 3:14 pm

Lo unico que te diria, seria que pongas las fuentes de la informacion o fotos al final, ya que hay gente que son algo cabrones y les gusta joder con el tema del "copyright"
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/TheMetalReptile
 

Ficha del varano cocodrilo o (varanus salvadorii)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid ::  :: -