http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 El animal más venenoso del mundo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: El animal más venenoso del mundo?   Lun Mayo 07, 2012 10:11 pm

El animal más venenoso del mundo?


Bueno, es sólo esta pequeña rana, al parecer como cualquier otro si no fuera por la alta dosis de veneno en su cuerpo poco pequeña. Una rana como paliar, tiene veneno suficiente para matar a más "de 20.000 ratones o 10 a 100 las personas. toxinas producidas por estas ranas produce parálisis muscular con depresión cardiorrespiratoria, y finalmente la muerte.

Bueno, qué decir, me gustaría que alguien lo puso en el lecho de los que abusan y matan a los animales todos los días!

Más información acerca de las ranas venenosas:


Esta rana es parte de la "familia" de las ranas venenosas , la familia Dendrobatidae , que incluye seis géneros de los cuales cuatro principales Dendrobates y Phyllobates , las Minyobates y Epipedibates . otros dos tipos no se conocen y son Aromobates (una especie) y Colostethus , en lugar representada por 110 especies. Todos son ranas diurnas típicas de muchos bosques húmedos neotropicales de América Central de los Estados (Panamá, Costa Rica, Surinam, Nicaragua, Guyana Francesa y otros) y algunos del sur, como Venezuela, Bolivia, Colombia, Brasil y Perú. Se les llama de muchas maneras, cada una para indicar una particularidad: "Las ranas tóxicas", "ranas de flecha", "ranas de lluvia durante el día" o "ranas padres" para indicar el nombre de este último, la presencia de la atención de los padres en casi todos los especies (los adultos son portadores los renacuajos en la espalda y, con frecuencia los alimentan con los huevos infértiles).


"Ranas de flecha o tóxico" el nombre, si son capturados por la presencia de numerosos alcaloides tóxicos (por ejemplo batracotossine ) en la piel de individuos silvestres y captura, algunas de estas toxinas son muy poderosas y pueden matar a un hombre. Sólo las toxinas de Phyllobates terribilis , sin embargo, poco común en cautividad, son en realidad letal para un ser humano. Sin embargo, todos captura dendrobatidi manejarse con guantes de látex debe ser humedecido con el doble propósito de no absorber su dermotossine transcutánea, especialmente a través de pequeñas heridas, y de no perjudicar su piel bastante delicada.

Estudios recientes han demostrado que la mayor parte de la "tóxico" se alimentan casi exclusivamente por las hormigas nativas (especialmente en Hawai). Estos mismos animales también pierden gran parte de su potencial toxicidad, después de dos o tres generaciones nacidas en cautiverio y alimentados grillos pequeños o moscas de la fruta. En la actualidad estas ranas hermosas (en determinados tipos Dendrobates, Epipedobates y Phyllobates ) están incluidas en el Apéndice II de CITES ( Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de flora y fauna), que están sujetos a un mercado regulado. El reciente desarrollo de su la ganadería y su reproducción en cautividad, sobre todo para algunas especies, tal vez en el futuro ya no los consideran en peligro real de extinción, y si se gestiona adecuadamente, para apreciar lo maravilloso animales de terrario.

Estas son algunas de sus fotos:




















Fuente: www.carolrossitto.altervista.org/?page_id=141

elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
Numero Cinco
Admin
Admin


País : España
Edad : 29
Mensajes : 448
Reputación : 14

MensajeTema: Re: El animal más venenoso del mundo?   Jue Ago 02, 2012 12:26 pm

las kiero todas xD

_______________________________________________
CHICHARRO
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/ChicharroMan
 
El animal más venenoso del mundo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Anfibios :: Ranas y Sapos-
Cambiar a: