http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Ranitomeyas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Ranitomeyas   Lun Mayo 07, 2012 10:26 pm

Ranitomeya benedicta

Brown et al 2008




Ranitomeya Benedicta de la localidad tipo, Shucushuyacu, Perú. Foto: Jason Brown.

Distribución


Se produce a lo largo de las Pampas del Sacramento, una llanura de tierras bajas entre los ríos Huallaga y Ucayali, en el centro de Perú. Esta especie se encuentra más comúnmente en las elevaciones alrededor de 200 m, aunque se ha encontrado hasta aprox. 400 m en la Cordillera Azul. Ver localidad tipo en Google Maps.

Historia natural

Esta especie parece ser principalmente arbórea, aunque desciende hasta el suelo del bosque para la reproducción. Los huevos son depositados en la hojarasca y los renacuajos son posteriormente depositados en bromelias grandes o árboles huecos. Ranitomeya Benedicta es simpátrica con R. variabilis y R. imitador en la parte norte de su distribución.

Grabación de llamadas

Estado de conservación

Brown et al. (2008) sugieren que esta especie figura como Vulnerable (VU), sobre la base del tamaño de la gama, la deforestación cerca, y el tráfico ilegal para el comercio de mascotas. Esta rana no parece ser común en la mayor parte de su gama. Esta especie ha sido recientemente objeto de contrabando a Alemania. Esta especie se encuentra disponible legalmente a través de las exportaciones de las empresas del sotobosque.

Notas

Miembro de la reticulata grupo genético, hermana del clado que contiene R. fantastica y R. summersi. Brown et al. (2008) eliminó esta especie de sinonimia con R. fantastica sobre la base de filogenético, morfológico, y los datos acústicos.





Distribución
Las ranas venenosas verdaderas (familia Dendrobatidae) son un grupo amplio de los anfibios que se producen a lo largo de partes de América Central y del Sur. Mientras que hay otros "ranas venenosas" en otras partes del mundo, con coloración similar y toxicidad, como las ranas del género Mantella de Madagascar, estas especies no son parientes cercanos de dendrobátidos, pero han evolucionado de forma independiente rasgos similares en un caso asombroso de convergencia evolución.

Las ranas venenosas ocurren a través de partes de América Central (sur de Nicaragua), el Escudo Guayanés (incluyendo los tepuis de Venezuela), Colombia y Ecuador chocoano, y casi toda la cuenca amazónica. La riqueza de especies es especialmente alto en el Pacífico Colombia (Chocó), Panamá y Costa Rica, Colombia Andina, y las colinas al este y la Comunidad Andina de Ecuador y Perú. Muchas otras especies se producen a lo largo de la cuenca del Amazonas en Brasil y en el Escudo Guayanés, a pesar de la diversidad en estas regiones no es particularmente alto.







Modelo generalizado nicho ecológico que muestra las zonas de hábitat adecuado para las ranas venenosas. Colores más cálidos indican áreas de alta idoneidad del hábitat.



La distribución aproximada de la Dendrobatinae subfamilia. La mayoría de las especies en la subfamilia están representados por lo menos un punto.

Habitat
Las ranas venenosas ocupan los distintos tipos de hábitat. Mientras que muchas especies se encuentran en las tierras bajas (<300 m), algunas especies llegan hasta 2000 metros o más. En el Perú, la mayoría se encuentran en la 'zona de transición', una zona de elevación media (400-800 m), con muchos valles diferentes, separados por las cordilleras "(pequeñas cordilleras).


Bosques de tierras bajas

En comparación con las montañas, bosques de tierras bajas es cálido y seco, y por lo general tiene pocos recursos para la cría dendrobátidos. Sin embargo, la diversidad de rana venenosa es alta en las tierras bajas y la mayoría de las especies se encuentran todavía a ser abundante. Las bromelias son menos común, excepto en el dosel y las áreas húmedas (por ejemplo, Iquitos). Xanthosoma se limitan normalmente a las carreteras, que en las tierras bajas son demasiado calientes para la mayoría de las especies. Árbol de los agujeros, sin embargo, parecen ser más comunes, quizás debido a la presencia de árboles grandes con elaborados contrafuertes. Estas estructuras se utilizan por la mayoría de especies de Ranitomeya y , así como algunas especies terrestres tales como Hyloxalus azureiventris . Debido al calor y menor humedad de las tierras bajas, la mayoría de las especies están activas sólo en la mañana y por la noche, o durante los períodos lluviosos. Algunas especies, como el R . reticulata , han asumido un estilo de vida terrestre, presumiblemente, a permanecer cerca del suelo húmedo, lo que les permite estar activos durante el día. La mayoría de los bosques de tierras bajas superar los 30 C en el día, y sólo puede bajar a 27 C por la noche.



Las tierras bajas del hábitat de cría

Los recursos de reproducción más comunes en las tierras bajas incluyen huecos de árboles, los pequeños charcos o piscinas, bromelias y heliconias.



Premontano bosques

El bosque entre las tierras bajas y tierras altas contiene la mayor diversidad dendrobates de todos los tipos de bosques. El rango más bajo (300 m) puede contener especies de tierras bajas, a unos 500 m de estas especies con frecuencia abandonan y son sustituidos por especialistas en las tierras altas. Por ejemplo, Ameerega pongoensis rangos de alrededor de 400 m de altitud - de aquí hasta que sea reemplazado por A. bassleri . Esta estrecha zona entre 350 y 550 metros que se conoce como la zona de transición y es responsable de la diversidad de fauna excesivamente alta en áreas pequeñas. El valle del Cainarachi y Panguana (Río de drenaje Pachitea), son las dos zonas clásicas de transición dendrobates. Uno puede ver una gran variedad de hábitats dentro de las áreas premontanos. La plataforma Aguaytía cerca de Pucallpa es un hogar un lugar fresco y húmedo de muchas especies de Ameerega . La accidentada Cordillera Oriental cerca de Tarapoto contiene secuencias rápidas y con un alto endemismo de metamorfosis y la heterogeneidad del hábitat. Estas corrientes son el hogar de muchas especies de Atelopus, hílidos y centrolenids. Premontano bosque es normalmente 24-27 C en el día con un ligero descenso en la noche. En el norte de Perú, los meses de enero, julio y agosto tienen una marcada disminución de las precipitaciones.




Premontano hábitat de reproducción

A medida que avanza hacia altitudes más altas, bromelias tienden a ser más común mientras que los agujeros de los árboles tienden a ser menos común. Esto es probablemente porque los árboles grandes, con contrafuertes que contienen muchos agujeros de los árboles tienden a crecer más en las elevaciones más bajas, mientras que los árboles en las tierras altas tienden a ser más pequeño, con menos elaborada contrafuertes. La mayor parte del hábitat premontano es relativamente húmedo y contiene las bromelias, aunque a menudo son concentran en áreas específicas tales como crestas o junto a los arroyos. Heliconia y Xanthosoma se puede encontrar en gran abundancia, que son utilizados por especies como Ranitomeya imitador y R. sirensis para la cría.



Premontano Bosque de bambú

El bosque de bambú cerca de Tingo María (650 m) es una de las visiones más extrañas que hemos visto. Aquí, R. sirensis se encuentra la cría en grupos de bambú enorme. Estos racimos densos excluye la vegetación mayoría de los demás, y caminar a través de este hábitat escaso, seco se siente como un bosque templado en el medio del verano.



El bosque montano

Este tipo de hábitat se caracteriza por condiciones húmedas y frías, pero en menor medida que el bosque de nubes. Las epífitas son abundantes, en particular, bromelias y orquídeas, y los árboles tienden a ser algo más grande que las que se encuentran en el bosque nuboso. La diversidad dendrobates es sustancial a estas alturas - casi 1/2 de las especies de Dendrobates (sensu lato) se producen más de 1000 m, muchas de las cuales se limitan a estos bosques de alta elevación. Bromelias tienden a ser grandes y adecuados para la reproducción de dendrobates, y la presencia de Heliconia y Xanthosoma proporcionar sitios de reproducción adicionales. Terrestre Ameerega se encuentra la cría en aguas mansas junto a arroyos de agua - de pie en los bosques montañosos escarpados, es un bien escaso. Las temperaturas diurnas por lo general van desde 22 hasta 24 C, con una caída de 5 grados por la noche.



Bosque Nuboso

Caminando a través de un bosque nublado es una experiencia memorable. Los árboles son enanos y cargado de epífitas, musgo cuelga de todas las superficies, y la nubosidad perpetuo le da al paisaje una sensación de otro mundo. El bosque nublado por lo general comienza alrededor de 1500 metros sobre el nivel del mar, aunque esto también depende de las lluvias. Zonas muy húmedas, como la gama de la división en Panamá, se puede observar el bosque de nubes tan bajo como 1000 m. A pesar de las abundantes bromelias, dendrobátidos son por lo general ausente en esas alturas. Hay, sin embargo, excepciones, como Oophaga arborea de un bosque nuboso relativamente baja (1200 m) en Panamá, Ameerega silverstonei del Centro del Perú (1500 m), y el recién descrito daleswansoni Ranitomeya de la Cordillera Central de Colombia (1900 m) .




  • Biología

Fuentes: www.dendrobates.org/benedicta.html



elfantsma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com


Última edición por elfantasma el Lun Mayo 07, 2012 11:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Re: Ranitomeyas   Lun Mayo 07, 2012 10:57 pm

Ranitomeya summersi
Brown et al 2008




Ranitomeya summersi de la salsa, Perú. Foto: Jason Brown.

Distribución

Conocida sólo en unas pocas localidades en el centro de Perú, cerca del valle del río Huallaga. Esta especie es bastante común cerca de Sauce y Chazuta, en San Martín, Perú. Esta especie parece tener una gama muy restringida. Ver localidad tipo en Google Maps.

Historia natural

Esta especie es interesante ya que se trata esencialmente de una rana terrestre. Los bosques, cerca de donde esta especie se encuentra son considerablemente más seco que la mayoría de los otros Ranitomeya hábitats en el centro de Perú, que puede ser una de las razones de las ranas permanecer cerca de la tierra húmeda. Ranitomeya summersi parece reproducen principalmente en huecos y Dieffenbachia .

Grabación de llamadas

Estado de conservación

Brown et al. (2008) recomienda esta especie clasificada como en peligro bajo los criterios de la Lista Roja de la UICN sobre la base de la distribución de tamaño pequeño, alto nivel de la pérdida de hábitat, y el contrabando ilegal de curso para el comercio de mascotas.

Notas

Brown et al. (2008) demostraron que esta especie constituye una hermana clado de Ranitomeya fantástica . Esta especie fue considerado hasta entonces una metamorfosis de la R. fantastica hasta las investigaciones más detalladas revelaron que estas ranas son distintos con respecto a la morfología, la llamada, y la genética.




Fuentes: http://www.dendrobates.org/benedicta.html



elfantsma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com


Última edición por elfantasma el Lun Mayo 07, 2012 11:13 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Re: Ranitomeyas   Lun Mayo 07, 2012 11:00 pm

Ranitomeya sirensis
Aichinger 1991



Ranitomeya sirensis de la Cordillera El Sira en el centro de Perú. Foto: Jason Brown.
Distribución

Originalmente descrito en la Cordillera El Sira en el centro de Perú. Aichinger escribió que la serie tipo fue tomada a una altura entre 750 y 1560 m. La Cordillera El Sira es una gran cadena montañosa y aislada muy, elevándose a alturas de más de 2400 m.
Ver localidad tipo en Google Maps. La mayoría de las poblaciones de esta especie se conocen los hábitats de tierras bajas, aunque se ha registrado tan alto como ~ 1500 m elevación de cerca de Tingo María. A raíz de la redefinición de esta especie (véase Brown & Twomey et al. 2011), se distribuye desde el sur hasta el centro de Perú a través de Madre de Dios y de los drenajes de Ucayali. También se produce en el vecino país de Brasil y Bolivia.

Llamar

Historia natural

Durante décadas, esta fue una de las especies más poco conocidas de ranas venenosas. Aichinger sugirió que esta especie era muy arbórea a causa de su notable agilidad y sus largas manos con discos digitales bien desarrolladas. También especuló que esta especie se emplean estrategias reproductivas similares en otras especies de Ranitomeya , ya que las hembras se encontró que ponen nidadas de uno o dos huevos. Nuestras observaciones son consistentes con esta idea, ya que fuimos testigos de un par de cortejo en una supuesta fitotelma . Esta especie es más común en las zonas donde phytotelmata son abundantes, sobre todo de bambú, y Xanthosoma .

Estado de conservación

Tras los resultados de Brown & Twomey et al. (2011), la definición de R. sirensis se ha ampliado en gran medida y ahora esta especie parece tener una distribución muy amplia desde el centro de Perú a Bolivia. Se produce ampliamente en todo el Ucayali, Huallaga, y Madre de Dios drenajes del Perú. A raíz de esta redefinición de las especies, se recomienda que se enumeran como de Preocupación Menor (LC)

Notas

Brown & Twomey et al. (2011) proporcionan evidencia de bioacústica, genéticos y de comportamiento que R. lamasi, sirensis R., y R. biolat eran todos miembros de una sola especie, generalizadas y altamente polimórficos. Debido a las reglas de precedencia, R. sirensis es el nombre válido, y lamasi y biolat ahora se consideran sinónimos junior de sirensis.


Nominal morph

El nominal de metamorfosis de la Ranitomeya sirensis fue considerado durante mucho tiempo para ser el 'santo grial' de las ranas venenosas. Esta rana que parecía ser muy rara, ocupó un macizo aislado y misterioso, enigmático y fue hasta el punto de que nadie tiene la menor idea de sus relaciones evolutivas. La Cordillera El Sira fue un hervidero de actividad científica en los años 60 y 70 años, con los biólogos como John Terborgh y Toft Catalina que participan en expediciones regulares en estas montañas. De hecho, Duellman y Toft (1979) publicó un documento de gran enititled "anuros de la Serranía de Sira, la Amazonía del Perú: Taxonomía y biogeografía", basada en las colecciones de anfibios realizadas en este periodo. Sorprendentemente, este documento no hizo mención de Ranitomeya (Dendrobates =) sirensis . No fue sino hasta 1976 que esta especie fue recolectada por primera vez, que se encuentra en el bosque enano a 1560 m de altitud por el Dr. Werner Hanagarth. Diez años después, Manfred Aichigner, trabajando en los anfibios de la zona central de Perú, llevó a cabo un amplio estudio del Sira. Aichinger y su equipo pasaron todo un año en el Sira, sin embargo, sólo fueron capaces de encontrar cinco personas, dos de los que escaparon después de la captura. Desde entonces, varias partes del campo entró en el Sira, en un intento de encontrar R. sirensis , pero eran mucho éxito. Una expedición en el año 2005 dirigido por Mark Pepper se dispuso a desandar los pasos de Aichinger. El equipo llegó a la tristemente célebre Pato Rojo , una pista helicóptero abandonó realizada por una empresa minera de oro canadiense y utilizado más tarde por Aichinger. Al llegar a El Pato Rojo, el equipo de la pimienta, pero no encontró nada próspera colmena de abejas, y se vieron obligados a acampar a unos cientos de metros más abajo en el borde de un barranco empinado en la cara oeste del Sira. Después de 4 días de camping y senderismo a través del bosque nublado del Sira, el equipo salió con nada más que egos heridos y las ranas no. En el año 2007, Pepper decidió regresar, lo que lleva a una segunda expedición en el Sira junto a Manuel Sánchez, Jason Brown, y Evan Twomey. Después de sufrir varias lesiones relacionadas con caídas y apenas escapar un destello de las inundaciones, el equipo tuvo la suerte de encontrar dos adultos R. sirensis se agachó en una axila de la planta.



"Tingo María" morph

Estas ranas han sido referidos como "estándar lamasi 'en la afición. Sin embargo, esto nunca fue la forma nominal de lamasi , que llegó desde el sur de Panguana. Estos se incluyen ahora en la definición de R. sirensis. Las ranas del altiplano tienen amplias franjas amarillas, las piernas de color azul, y se puede encontrar la cría en bosques de bambú. Esta metamorfosis es perturbadoramente rara y no parece ser tan común como se informó en la década de 1980 y 90. Los contrabandistas han estado pegando duro de esta población desde hace varios años y parece que han tenido un impacto negativo significativo sobre las poblaciones silvestres. Otros se transforma, como se transforma "Panguana 'las tierras bajas, han sido igualmente blanco de los traficantes. Durante una expedición a la Sira cordillera de El, que se sorprendió al enterarse de los locales que no un mes antes de nuestra llegada, el área había sido visitado por un grupo de europeos la compra de cientos de ranas de los locales en alrededor de 5 soles (1,50 dólares) por rana. Los que no murieron en su camino hacia Europa han sido recientemente apareciendo en las demostraciones de la rana, disminuyendo en gran medida el potencial de proyectos de conservación de bosques en estas áreas.



Panguana morph

Se trata de una población extremadamente variable que se encuentra junto al río Pachitea. En los lugares individuales, se pueden encontrar ranas de color amarillo, naranja verde, o rojo. Estas ranas son extremadamente comunes en hábitats perturbados, sobre todo por carreteras pequeñas. Estos caminos son el hábitat perfecto para Xanthosoma las plantas, su hábitat de reproducción preferido.




Occidental Panguana morph

Esta metamorfosis fue encontrado en 2007 en un viaje a la vertiente este a la región andina en Panguana. Estas ranas parecen ser similares a la normal Morph Panguana, excepto que tienden a ser más brillante verde, tienen patas más blancos, y tienen un parche ventral de color amarillo brillante.




Bajo Ucayali morph

Esta metamorfosis se encuentra muy al norte de Pucallpa, y se caracteriza por un verde más oscuro el dorso y grandes, manchas blancas por encima de la ingle y las axilas. Es común en el crecimiento secundario, y se puede encontrar en la cría Xanthosoma y Heliconia .


" biolat "morph

Esta metamorfosis se denominaba Ranitomeya biolat . Esta rana se encuentra principalmente en los l owlands del sur del Perú. Originalmente descrito (como R. biolat ) desde el puesto de guardia de Pakitza dentro de Parque Nacional del Manu, esta metamorfosis que ahora se conoce en las laderas de los Andes del parque hasta aproximadamente 850 m. Esta metamorfosis está estrechamente asociado con bosques de bambú, que proporcionan a sus sitios de reproducción .







Hola compañeros, este post me parece increible, la informacion y todo lo que hay en el, creo que merecia la pena colgarlo aki, los link te llevan a la pagina original dendrobates.org

Fuentes:
http://www.dendrobates.org/benedicta.html





elfantasma

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ranitomeyas   Hoy a las 5:57 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ranitomeyas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Anfibios :: Ranas y Sapos-
Cambiar a: