http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    





Comparte | 
 

 Ara Nobilis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elfantasma
Admin
Admin


País : España
Edad : 44
Mensajes : 883
Reputación : 43

MensajeTema: Ara Nobilis   Dom Nov 25, 2012 10:16 pm



Descripcion:
Con tan sólo 30 cm de largo, estos son los guacamayos más pequeños de la Naturaleza, siendo también llamados de guacamayos enanos. Además de su pequeño tamaño, el Guacamayo Noble se distingue igualmente por sus “hombros” (parte superior de la ala) rojos, contrastando con el verde que caracteriza el resto de su cuerpo.

En esta raza no existe dimorfismo sexual, o sea, machos y hembras son físicamente idénticos. La única manera de se determinar el sexo de una de estas aves es haciéndole un examen de ADN.


Temperamento:
Los guacamayos nobles son aves calmas, gentiles, inteligentes y juguetonas, las cuales viven para amar y ser amadas. Son en general, como los loros, aves muy sociables, aunque para eso necesiten de ser socializadas desde pronto junto a todos los miembros de la familia, para que no se habitúen a una sóla persona. Son muy proximas de su amo y necesitan mucha atención para que no se depriman.

Son mascotas excepcionales cuando criadas a mano, muy inteligentes y requieren juguetes desafiadores a su disposición para entreterse. Les gusta los niños, pero es necesario también que ellos las respecten. A veces pueden ser un poco ruidosos, normalmente cuando se entusiasman o se asustan, en reacción a otras aves o como manera de llamar la atención.

Son recomendadas por su reducido tamaño en casas en las que el espacio es escaso.

Independientemente de su sexo, los guacamayos nobles tienen bastante facilidad para aprender a repetir palabras y frases con una clara pronuncia, así como para asimilar trucos. Sin embargo, esta habilidad varía conforme el ejemplar.


Fuente: mipapillero.es

_______________________________________________
   

www.zooelfantasma.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.zooelfantasma.com
 
Ara Nobilis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro exoticmadrid :: Aves :: Aves en general-
Cambiar a: